21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Libertadores: Caracas FC y Universidad César Vallejo juegan la clasificación el #3Mar

Para el duelo, en el Universitario de Caracas, el equipo peruano llega afectado con una baja sensible, y se trata de un venezolano, Arquímedes Figuera, quien sufrió un desgarro y no podrá disputar el encuentro

-

Caracas.- El Caracas FC y el club Universidad César Vallejo se jugarán mañana miércoles 3 de marzo el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores, en un duelo que no tiene claro favorito tras lo visto en el choque de ida de la semana pasada, cuando pactaron sin goles.

El equipo Poeta llegó a Caracas la noche del lunes confiado en obtener la clasificación, y realizó horas después su última sesión de entrenamientos antes del compromiso, en el que echará en falta al volante de marca venezolano Arquímedes Figuera.

Figuera se perderá el partido tras sufrir un desgarro de segundo grado en el muslo derecho que lo mantendrá al menos tres semanas alejado de las canchas, por lo que el entrenador José del Solar piensa sustituirlo con el experimentado centrocampista peruano Ronald Quinteros.

Gracias al 0-0 del partido de ida, a Vallejo le sirve cualquier empate con goles para avanzar a la segunda fase de la competición. En la acera de enfrente, el Caracas también sueña con el pese a la marcada juventud e inexperiencia de su plantilla.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España

- Advertisement -

El equipo capitalino llega sin bajas con respecto al primer partido, pero el entrenador Noel Sanvicente no podrá contar con Anderson Contreras -una de las principales piezas del club- por una lesión ni con el joven Saúl Guarirapa, quien se recupera desde febrero pasado de una reconstrucción de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Para que el Caracas logre avanzar, será vital el concurso del guardameta Beycker Velásquez, clave en el 0-0 de la semana pasada al contener la ofensiva del equipo trujillano. Además, el equipo venezolano necesitará del empuje de los volantes Richard Celis y Jorge Echeverría, sobre quienes recae la responsabilidad de liderar la ofensiva ante la ausencia de Contreras.

El encuentro de la Libertadores tendrá como escenario el Universitario de Caracas, a partir de las 6:15 pm.

Alineaciones probables:

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Leonardo Flores, Edson Castillo, Richard Celis; Jorge Echeverría o Miguel Celis y Samson Akinyoola.
Entrenador: Noel Sanvicente.

César Vallejo: Máximo Rabines; Stalin Morillo, Christian Ramos, Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón, Rolando Quinteros, Frank Ysique, Jairo Vélez; y Yorleys Mena.
Entrenador: José Guillermo Chemo Del Solar.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado