Figuras legendarias de las Grandes Ligas que integran el selecto club de bateadores de 3.000 hits felicitaron a Miguel Cabrera por entrar a la cofradía este 23 de abril. El dominicano Adrián Beltré, el panameño Rod Carew y el estadounidense Wade Boggs destacan en el video publicado por la cuenta de Twitter de los Tigres de Detroit .
«Felicitaciones, hermano, por los 3.000 hits. Bienvenido al club», inició el audiovisual Beltré. Mientras que Carew, seis veces campeón bate y tres veces líder en hits de la Liga Americana, también saludó a Cabrera, que se convierte en el primer venezolano en lograr la histórica cifra. «Sabía que ibas a lograr esa cifra en el beisbol porque siempre has estado enfocado. Eres un hombre exitoso. Felicitaciones de nuevo», puntualizó Carew.
Cabrera disparó la tarde de este 23 de abril un sencillo al jardín derecho en su primer turno al bate contra el también venezolano Antonio Senzatela de los Rockies de Colorado, en el Comerika Park de Detroit. El batazo le abrió las puertas al club de los 3.000 imparables, además de dar un paso más para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Tras el sencillo, el campocorto cubano José Iglesias, quien fue compañero de Cabrera en los Tigres y ahora defiende el uniforme de los Rockies, abandonó su posición y fue el primer en felicitarlo por la hazaña.
Robin Yount, Wade Boggs, Paul Molitor, George Brett y Albert Pujols se unieron a la celebración. «Nos veremos pronto en Cooperstown», dijo Brett con una sonrisa en referencia a la potencial entrada de Cabrera al Salón de la Fama una vez se retire como pelotero. El venezolano tiene contrato con Detroit hasta el próximo año con posibilidad de extender una temporada más.