Lewis Hamilton reinó en el Gran Premio de España

Con este triunfo se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el conductor que lo ha ganado más veces en total: 6

65
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton (i) en el podio, junto a su compañero el finlandés Valtteri Bottas (c), tercer clasificado, y el segundo clasificado, el holandés Max Verstappen (d), tras vencer en el Gran Premio de España de Formula Uno, que se disputó este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. | Foto: EFE / Alejandro García

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 14 puntos, en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron séptimo y decimoséptimo respectivamente.

Además, con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el conductor que lo ha ganado más veces en total: 6.

Pero el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente, marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

LEE TAMBIÉN

Piloto Lewis Hamilton renueva contrato con la escudería Mercedes por un año

El volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tuviese que frenar y Charles Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para adelantarlo y situarse en la tercera posición.

No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari), quien vio cómo lo superaban Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Fernando Alonso permaneció en el décimo lugar.

En la vuelta 8 al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, algo que ya le ocurrió el viernes durante los entrenamientos libres, y quedó situado en la parte exterior de la remodelada curva 10, creando una situación de peligro que comportó la salida del safety car.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.