21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Leones y Navegantes inician segunda semana con victorias

Melenudos y bucaneros ganaron por la mínima diferencia ante Caribes y Águilas, respectivamente. Los Tigres consiguieron su primera victoria y Cardenales sometió a Bravos

-

Caracas.- Por la diferencia mínima y con blanqueo, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ganaron sus primeros duelos en la segunda semana de la actual temporada, mientras que Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, derrotaron a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, respectivamente, en la jornada de este martes.

Los melenudos apelaron a su rotación para vengarse de Caribes. Frank López se lució como abridor, al trabajar 5.0 innings, aceptando tres imparables, otorgando un boleto y ponchando a cuatro de los 17 bateadores que enfrentó.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: Estos serán los abridores de la segunda semana

El prospecto Luis Amaya cerró con broche de oro la labor de López, pochando a Williams Astudillo en momentos cruciales del juego. Fue un encuentro muy reñido en cuanto al pitcheo, tanto así que la única carrera del encuentro llegó en la parte baja del octavo inning. Con las bases llenas, el relevista José Ascanio le dio un bolazo a Alexander Palma que impulsó a Eduard Pinto.

Con esta victoria, Leones le quitaron el invicto a los indígenas y los igualaron en la División Central. Navegantes también hizo uso de la rotación para amarrar a la toletería de los rapaces en Barquisimeto, y poder derrotarlos por 1-0.

Erick Leal inició el choque por los turcos y destacó al permitir que se le embasaran sólo cuatro rivales de 15 que enfrentó, en 4.0 entradas de labor.

En el séptimo inning, con el choque igualado a cero y después de un out, el madero de Gabriel Noriega marcó la diferencia al pegar un largo doble al centro, que le permitió a Jackson Valera engomarse desde la inicial, anotando la única raya del encuentro.

Primera victoria felina

Por su parte, Tigres consiguió su primer triunfo, esta vez a costa de Tiburones en el José Pérez Colmenares de Maracay, con una paliza 11-0. Noervys Entenza lanzó cinco episodios para los felinos, en los que pintó de blanco a los bateadores escualos. El derecho recetó seis ponches y otorgó apenas par de boletos, mientras aceptó dos incogibles.

Edwin García y Alexi Amarista iniciaron la arremetida de los aragueños en el cuarto capítulo, anotando una carrera cada uno, y luego cayeron nueve anotaciones más entre el sexto y el octavo inning, incluyendo un grand slam de Anthony Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: COVID-19 y falta de gasolina no detendrán la temporada

La jornada finalizó con el triunfo de Cardenales de Lara sobre Bravos de Margarita por 6-2, gracias a la buena labor abridora de Logan Darnell, quien recibió apoyo de la toletería crepuscular en el momento oportuno.

Yonathan Mendoza y Gabriel Moreno lideraron los bates larenses, que impulsaron las anotaciones ganadoras entre el séptimo y el noveno inning.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a