23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Leones y Magallanes revivieron en los playoffs de la Lvbp

Melenudos y Turcos ganaron el miércoles 8 de enero, evitando que salados y larenses clasificaran a semifinales

-

Caracas.- Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes revivieron en la última jornada de los playoffs del campeonato venezolano de béisbol profesional, al lograr evitar la clasificación de sus rivales a semifinales, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, respectivamente.

En el Universitario de Caracas, Ericson Leonora respondió con un sencillo remolcador de dos anotaciones en el octavo episodio para revertir una desventaja, y los Leones del Caracas derrotaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira para evitar su eliminación y apretar a 3-2 la serie.

Miguel Socolovich (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria. Cayó Hassan Peña (0-1), tras tolerar dos anotaciones y dos imparables en un capítulo.

Leonora no se convirtió en héroe cuando entró en el séptimo capítulo a batear por Pinto, aunque le dio hit a Jonathan Torres. La capa de paladín se la puso en el octavo, cuando le dio imparable a Hassan Pena que volteó la pizarra y decretó la victoria melenuda.

El sexto juego se realizará el viernes, ahora con los salados como dueños de casa.

Lee también

tiburones, águilas y cardenales se pusieron a un paso de las semifinales

Por otro lado, los Navegantes del Magallanes superaron 5-4 a los Cardenales de Lara y también evitaron su eliminación.

Adonis García llegó a encuentro del miércoles con dos hits en 18 turnos, con una carrera empujada. Pero su experiencia salió a relucir, cuando dio el hit que empató el juego en el noveno acto, para más tarde sacar un boleto con las bases llenas que dejó en el terreno a Cardenales de Lara y le dio la victoria a Magallanes, 5-4, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los Navegantes se mantienen abajo por 3-2 en la serie.

Bruce Rondon (2-1) se llevó la victoria gracias a un cortante relevo de dos entradas y dos tercios si permitir carreras. El tropiezo fue para Máximo Nelson (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a