Caracas.- Una remontada de Leones para frenar a las Águilas en su casa, junto a un triunfo de Tigres ante el Magallanes para subir al segundo puesto de la tabla, fueron las notas resaltantes de la última jornada de la Lvbp este martes.
Si hacía falta un bate que diera presencia en la manada, era el del dominicano Isaías Tejeda, que al fin dio un paso al frente y ayudó en la remontada de los Leones del Caracas 13 a 7, frente a las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
La toletería de los rapaces castigó duro al abridor melenudo Francisco Carrillo, logrando cuatro anotaciones en los dos primeros episodios. Luego fue el jardinero aguilucho Ángel Reyes, quien con un doble impulsó tres carreras más.
LEE TAMBIÉN
GERARDO PARRA JUGARÁ CON LOS GIGANTES DE YOMIURI, EQUIPO JAPONÉS
Pero en el cuarto capítulo despertaron los del Caracas, quienes guiados por su nueva incorporación, Juan Carlos Torres, consiguieron cinco rayitas en la pizarra.
La situación con los maderos felinos encendidos se intensificó en los innings ocho y nueve, sobre todo con Tejeda. En estos episodios los errores locales también jugaron una mala pasada y les permitieron a los Leones casi duplicar la ventaja inicial de siete carreras que tenían las Águilas, para culminar 13-7.
Tigres y Magallanes
Otro equipo que escaló posiciones en esta reciente jornada fueron los Tigres de Aragua, quienes a pesar de estar abajo a partir del segundo inning, gracias a un rally de cuatro carreras en su última oportunidad ofensiva remontaron el desafío y se impusieron a Navegantes del Magallanes 9 por 7 en Valencia.
El cubano Yadir Drake dio el batazo decisivo al pegar un rodado ceñido a la raya de cal por primera base que terminó en el jardín derecho y le permitió a Kevin Sosa pisar el plato desde la segunda base, cuando el juego se encontraba igualado a siete rayitas.
Bravos de Margarita
Mientras, en el Alfonso Chico Carrasquel, Bravos de Margarita también respondía de manera oportuna en los momentos que tuvo hombres en posición anotadora, para llevarse la victoria frente a Caribes de Anzoátegui por diferencia de 5-3 y lograr así disputar el segundo puesto de la tabla a los aragüeños.
Margarita supo fabricar carreras cuando tuvo la oportunidad, a diferencia de Anzoátegui, que dejó 11 hombres en las almohadillas. Julio González brilló por los isleños al ligar de 4-2, con un jonrón, un par de anotadas e igual número de remolcadas.
Tiburones y Cardenales
Finalmente, en el Universitario de Caracas, Tiburones no logró salir de la fosa, tras caer 6-2 ante Cardenales de Lara.
Los pájaros rojos supieron aprovechar sus chances y al mismo tiempo cobrar oportunidades de los errores cometidos por los dueños de casa.
Lara logró un par de anotaciones en el primer inning, y aunque los escualos también lograron marcar en ese episodio, en los siguientes capítulos el abridor de Cardenales, Ángel Palumbo, dominó a los bates locales durante 4.0 innings, sacando outs oportunos.
Tres rayas más en el séptimo y otra en el noveno completaron la faena larense, para sumar un triunfo con el cual iguala el primer puesto con las Águilas.