Leonardo González tras su renuncia a la Vinotinto: a la selección hay que quererla siempre

El profe agradeció el respaldo y cariño que le brindaron los distintos países donde jugó la Vinotinto. Resaltó el apoyo que sintió en Venezuela. "Intentaría resumirlo con una palabra: incondicionalidad. Gracias"

436
González agradeció a su cuerpo técnico por el compromiso y ética de trabajo | Foto: Instagram

Caracas.– El profesor Leonardo González le dio adiós al cargo de director técnico de la selección venezolana de futbol. La renuncia la realizó luego del compromiso contra Perú que se llevó a cabo el pasado martes, 16 de noviembre, en el que Venezuela perdió 2-1.

«Lo primero que quiero expresarles es mi más profundo agradecimiento a todos ustedes: los fanáticos venezolanos, que independiente de dónde se encuentren, siempre tienen la disposición de apoyar a la selección», publicó González en su cuenta de Instagram luego de abandonar el cargo como seleccionador vinotinto.

Asimismo, el profe agradeció el respaldo y cariño que le brindaron los distintos países donde jugó la Vinotinto. Resaltó el apoyo que sintió en Venezuela. «Intentaría resumirlo con una palabra: incondicionalidad. Gracias», agregó González.

Por otra parte, manifestó que bajo su dirección se intentó buscar los mejores resultados. «Trabajamos para eso y se intentó con todo lo que teníamos en ese momento. Sin embargo, existen muchos elementos para destacar de cara al futuro, por ejemplo: la oportunidad que brindamos a jugadores de debutar en la selección y así demostrar que sí hay talento de relevo. Este será un factor fundamental de cara al trabajo del próximo cuerpo técnico, saber que tienen muchas opciones, más allá de aquellos jugadores ya conocidos en la selección», sostuvo.

González reconoció la falta de algunos jugadores de renombre en las convocatorias, por lo que pidió su incorporación e los próximos procesos de la Vinotinto. «Ojalá en los próximos procesos y convocatorias sí puedan venir y responder a esa gran responsabilidad que implica estar en la selección nacional. Cómo exjugador y ahora técnico, siempre he dicho que a la selección hay que quererla. No se le puede decir que NO. Nunca. Ese principio fue el que me llevó a decir que sí, cuando me propusieron asumir el interinato de la selección», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.