22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Leonardo González es el nuevo director técnico interino de la Vinotinto

La información la dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter, este lunes 23 de agosto

-

Caracas.- Leonardo González Antequera asumirá las riendas de la selección venezolana de fútbol en la triple fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter este lunes, 23 de agosto, en horas de la noche.

«Se ha decido designar como seleccionador nacional interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol y con pasado como jugador Vinotinto», se lee en el comunicado que publicaron en la cuenta de @FVF_Oficial.

Asimismo, informaron que la decisión se tomó debido a que el juego en contra de la selección de Argentina está pautado para los próximos días. En este sentido agregaron: «Decisión que obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina».

Luego de recibir a Argentina, Venezuela jugará como visitante frente a Perú y Paraguay en tres partidos fundamentales para su clasificación.

Pese a que la FVF no aclaró cuánto tiempo permanecerá González en el banquillo de la selección venezolana, la junta directiva de la federación aclaró que está «trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional» que llevará las riendas de la Vinotinto.

El elegido tendrá que afrontar el reto de clasificar a Venezuela para su primer mundial.

Actualmente, está en la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, cosechados en seis partidos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a