26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Leipzig clasifica por primera vez a semifinales de la Champions

El equipo alemán, por encima de cualquier pronóstico, pasó de cenicienta del torneo a verdugo en la tarde de este jueves, al derrotar sin excusas por 2-1 a un aguerrido Atlético de Madrid

-

Caracas. – En un partido lleno de vértigo, el RB Leipzig alemán logró superar este jueves al Atlético de Madrid español con un marcador de 2-1, para avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones.

Los goles del conjunto alemán llegaron por intermedio del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, mientras que el Atlético llegó a empata el encuentro con un gol de penalti cobrado por el portugués Joao Félix.

Luego de una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51, gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austriaco Marcel Sabitzer y un cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann. Félix pudo ingresar al área tras juntarse en una combinación de pases entre Llorente y Carrasco, por lo que Klostermann no tuvo más remedio que derribarlo, falta que fue inmediatamente sentenciada por el árbitro Szymon Marciniak.

LEE TAMBIÉN

Neymar se lleva el MVP en el juego contra el Atalanta pero se lo cede Choupo-Moting

Sin embargo, Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic.

El otro dato histórico que registra este encuentro, hace referencia precisamente a Adams, quien se convierte en el primer jugador estadounidense en marcar un gol en esta fase de la Champions.

- Advertisement -

Leipizig, considerado como el equipo cenicienta de esta fase del torneo, cambió este jueves por completo los pronósticos al derrotar a uno de los grandes del fútbol europeo, pero principalmente por contar en el banquillo con director técnico de la talla de Diego Simeone.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado