21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Leclerc logró primera victoria para Mónaco en Fórmula Uno

-

Caracas. – Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo, 1 de septiembre, su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su historia, al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, por un problema de motor, a las primeras de cambio el día de su vigésimo quinto cumpleaños.

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada, que pudo dedicar a su amigo francés Anthoine Hubert -fallecido el sábado en trágico accidente en la prueba de F2 disputada en esta pista-, al ganar por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato- y el finés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que también abandonó, en la primera vuelta, el holandés Max Verstappen.

La joven estrella monegasca culminó un fin de semana de ensueño en el que dominó claramente todas las tablas de tiempo salvo la del primer entrenamiento libre del viernes.

Un ensayo intrascendente que dominó su compañero alemán Sebastian Vettel, al que mejoró en siete décimas en la calificación del sábado y que este domingo acabó cuarto, avivando de nuevo el debate sobre la capitanía en Ferrari, tan sólo unos días antes de que el Mundial se reanude en Monza, el templo ferrarista por excelencia, que acogerá el Gran Premio de Italia.

Leclerc arrancó primero en la mítica pista de Las Árdenas, después de haber firmado el sábado, con enorme exhibición incluida, la tercera pole de su carrera, todas ellas esta temporada.

Lo hizo sin problemas, en unos primeros metros en los que Hamilton cuestionó la primera fila íntegra de la Scuderia rebasando a Vettel, que le devolvería adelantamiento al final de la gran primera recta, antes de Les Combes.

- Advertisement -

En la salida, el Alfa Romeo del finés Kimi Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron antes de la primera curva. El holandés perdió el alerón delantero de su coche, perdió el control del mismo y se chocó justo después de Eau Rouge.

Ahí acabó su puesta en escena la joven estrella holandesa, para mayor desesperación de sus compatriotas, desplazados en decenas de miles a la legendaria pista belga, que un día antes habían aplaudido, no sin dudoso gusto, el accidente de Hamilton en el tercer entrenamiento libre.

La pronta retirada de Verstappen benefició al excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que con su segundo puesto de este domingo lidera ahora con 268 puntos, 65 más que Bottas y con 87 sobre Mad Max.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado