25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

CLAVES | Las seis peores tánganas en la historia de la Lvbp

Las dos peleas registradas este 8 de enero en el juego entre Águilas y Caribes se sumaron a la larga lista de reyertas que han ocurrido en la historia de Lvbp. El Pitazo repasa los enfrentamientos más sonoros en el último tiempo

-

Caracas.- La adrenalina que se vive en los terrenos de juego algunas veces desata reacciones airadas, hasta violentas entre jugadores. En su historia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) no ha sido la excepción de estos escenarios, lo cual se hizo evidente de nuevo durante el duelo de este miércoles 8 de enero entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

El juego entre los rapaces y la tribu, que se perfilaba como una batalla en los montículos, terminó en dos peleas que escandalizaron a la escena del deporte nacional.

LEE TAMBIÉN

ÁGUILAS Y CARIBES PROTAGONIZAN BRUTAL PELEA EN EL 5TO JUEGO DE LA SERIE DE PLAYOFFS

Sin embargo, no es la primera vez que la tensión en el diamante lleva a los peloteros a enfrentarse a los puños en la Lvbp.

A continuación recordamos las seis riñas más grandes que se han protagonizado en los más de 70 años de historia de la Lvbp:

Caracas-Lara (1990-1991)

Durante la final del año 1991, entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, se produjo una tremenda trifulca en la que se vieron involucrados jugadores como Derek Bell, Mark Whiten, Carlos Hernández, Willie Banks y Asdrúbal Estrada, entre otros.

La razón de la pelea fue un pelotazo a Whiten por parte del pitcheo del Caracas.

Caracas-Lara (1997-1998)

- Advertisement -

La temporada 1997-1998 ha quedado marcada en la memoria de los fanáticos venezolanos por haber presenciado de una de las peleas más fuertes de la pelota criolla. Leones y Cardenales serían nuevamente los protagonistas. Los golpes llegaron luego que el exrelevista melenudo Ugueth Urbina lanzara un pelotazo en contra de Alex Delgado.

El jardinero larense Robert Pérez, pegando de lleno en el rostro de Urbina, fue una de las imágenes que más impactaron a la afición durante ese año.

Caribes-Magallanes (2013-14)

En un partido de la final que Caribes y Magallanes jugaron en 2014, año del último campeonato de los turcos, comenzó un enfrentamiento luego de un bolazo. En la trifulca participó el exlanzador de las mayores Carlos «El Toro» Zambrano.

Caracas-Zulia (2011-12)

Esta ha sido una de las riñas más extrañas. En la temporada 2011-12, un juego entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas fue empañado por una pelea entre el lanzador Víctor Gárate, de los felinos, y el bateador Ender Inciarte, de los alados. El pitcher estaba molesto con Inciarte y fue él quien inició el enfrentamiento, reseña el portal 12Up.com.

Caracas-La Guaira (2018-19)

En la pasada temporada se registró otra de las grandes peleas en los diamantes del béisbol venezolano. Las novenas de Leones y Tiburones de La Guaira se veían las caras mientras se definían los cuadros de la postemporada. Dos lanzamientos de Jorgan Cavanerio por detrás de la espalda del bateador felino Félix Pérez fueron el detonante de la reyerta en el estadio Universitario de Caracas.

Zulia-Caribes (2019-2020)

El último gran enfrentamiento en la Lvbp sucedió este jueves 8 de enero entre jugadores de las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui durante el quinto juego de la serie de playoffs, disputado en el estadio estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Dos peleas acapararon la atención del encuentro. La primera fue provocada en la séptima entrada por un pelotazo al jugador de Caribes César Valera que hizo que ambas bancas quedaran vacías.

El segundo encontronazo tuvo al experimentado pelotero Alex Romero de figura principal. Dos veces golpea el jardinero con el bate al receptor de la tribu, Gabriel Lino, después de recibir un pelotazo por parte del lanzador Ángel Nesbitt.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado