23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

CLAVES | Las nueve peores tánganas en la historia de la Lvbp

El segundo partido de la Final entre los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara será recordado por la trifulca que se registró en el 8vo inning

-

Caracas.- La adrenalina que se vive en los terrenos de juego algunas veces desata reacciones airadas y hasta violentas entre jugadores. En su historia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) no ha sido la excepción de estos escenarios, lo cual se hizo evidente este miércoles, 24 de enero, en el segundo partido de la final entre los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara.

Todo inició con un pelotazo al primera base de los Tiburones, Leonardo Reginatto, en el 7mo inning. El arbitro consideró que fue intencional y expulsó al lanzador de Cardenales. Sin embargo, la trifulca explotó en el cierre del 8vo inning, cuando el tercera base de Tiburones, Maikel García, conectó un cuadrangular y lanzó el bate al dugout de Cardenales.

«Me gritaban desde el dugout que estaba asustado. La verdad, yo siento que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta liga. Me lo disfruté, porque uno no vive esto todos los días y los fanáticos me transmiten esa energía”, se justificó el jugador de cuadro. “No traté de provocar a nadie, sólo intenté conectar el batazo porque sabía que era un momento clave del juego. No intento ofender a ningún rival y sólo me dejé llevar”, dijo García, publicó el portal de la LVBP.

En las redes sociales, los fanáticos rápidamente publicaron diferentes videos donde se observa la pelea entre estos dos equipos.

Juego de Caracas y Magallanes termina en trifulca y cuatro expulsiones

Hasta la mañana de este jueves, 25 de enero, la Liga no ha informado sobre alguna lista de sancionados por la trifulca entre Tiburones y Cardenales.

A continuación recordamos las ocho riñas más grandes que se han protagonizado en la historia de la LVBP.

Caracas – Lara (1990 – 1991)

Durante la final del año 1991, entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, se produjo una tremenda trifulca en la que se vieron involucrados los jugadores Derek Bell, Mark Whiten, Carlos Hernández, Willie Banks y Asdrúbal Estrada, entre otros.

La razón de la pelea fue un pelotazo a Whiten por parte del pitcheo del Caracas.

Caracas – Lara (1997 – 1998)

La temporada 1997-1998 ha quedado marcada en la memoria de los fanáticos venezolanos por haber presenciado una de las peleas más fuertes de la pelota criolla. Leones y Cardenales serían nuevamente los protagonistas. Los golpes llegaron luego de que el exrelevista melenudo Ugueth Urbina lanzara un pelotazo en contra de Alex Delgado.

El jardinero larense Robert Pérez pegando de lleno en el rostro de Urbina fue una de las imágenes que más impactó a la afición ese año.

Caribes – Magallanes (2013 – 14)

En un partido de la final que Caribes y Magallanes jugaron en 2014, año del último campeonato de los turcos, comenzó un enfrentamiento luego de un bolazo. En la trifulca participó el exlanzador de las mayores Carlos «El Toro» Zambrano.

Caracas – Zulia (2011 – 12)

Esta ha sido una de las riñas más extrañas. En la temporada 2011-12, un juego entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas fue empañado por una pelea entre el lanzador Víctor Gárate, de los felinos, y el bateador Ender Inciarte, de los alados. El pitcher estaba molesto con Inciarte y fue él quien inició el enfrentamiento, reseña el portal 12Up.com.

Caracas – La Guaira (2018 – 19)

En la pasada temporada se registró otra de las grandes peleas en los diamantes del béisbol venezolano. Las novenas de Leones y Tiburones de La Guaira se veían las caras mientras se definían los cuadros de la postemporada. Dos lanzamientos de Jorgan Cavanerio por detrás de la espalda del bateador felino Félix Pérez fueron el detonante de la reyerta en el estadio Universitario de Caracas.

Zulia – Caribes (2019 – 2020)

El 8 de enero de 2021 se vivió una pelea entre jugadores de las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui durante el quinto juego de la serie de playoffs, disputado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Dos peleas acapararon la atención del encuentro. La primera fue provocada en la séptima entrada por un pelotazo al jugador de Caribes César Valera, lo que hizo que ambas bancas quedaran vacías.

El segundo encontronazo tuvo al experimentado pelotero Alex Romero de figura principal. El jardinero golpeó dos veces con el bate al receptor de la tribu Gabriel Lino, después de recibir un pelotazo del lanzador Ángel Nesbitt.

Caribes – Tiburones (2022 – 2023)

Una verdadera batalla campal se desató el sábado, 19 de noviembre, en el juego Caribes de Anzoátegui vs. Tiburones de la Guaira, cuando el grandeliga Asdrúbal Cabrera golpeó en el rostro al dominicano Carlos Castro en pleno partido.

El hecho se registró en la octava entrada luego de que Castro bateó su tercer cuadrangular del compromiso y celebró su logró con un gesto al pasar por el dogout de Caribes de Anzoátegui. Esta acción molestó a Cabrera y al resto de sus compañeros de equipo, quienes comenzaron a vaciar las bancas y a correr hacia el terreno de juego.

Caracas – Magallanes (2022 – 2023)

Los jugadores de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizaron una trifulca en el cuarto encuentro entre los eternos rivales, que se realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el sábado 19 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a