24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Las pesas y el boxeo representaron a Venezuela con siete medallas en Panamericanos 2019

-

Caracas. – Con siete preseas (dos de oro, una de plata y cuatro de bronce), gracias a las disciplinas de levantamiento de pesas y boxeo, Venezuela se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que este martes, 30 de julio, cumple su tercera jornada de competiciones.

Las últimas preseas obtenidas por la selección nacional, fueron durante la jornada de este martes disputada en los cuadriláteros, cuando Gabriel Maestre y Nalek Korbaj perdieron sus encuentros en las semifinales, conformándose con el tercer lugar.

Maestre cayó por decisión unánime en los 69 kilos frente al dominicano Rohan Polanco, mientras que Korbaj perdió por los puntos contra el amateur cubano Julio de la Cruz.

;
;

El metal de plata fue obtenida este lunes, 29 de julio, por intermedio del pesista Jesús González, en la categoría de 109 kilogramos, al levantar en la modalidad de arranque 178 kg, más 210 kilos en el envión, para un total de 388 kg, de acuerdo con la información oficial de los juegos.

Gabriel Maestre perdió por decisión unánime en los 69 kilos, pero se colgó la de bronce | Foto: Twitter.com @fevebox

También el lunes, Keydomar Vallenilla ganó medalla de bronce, al levantar un total de 374 kilogramos, en la categoría de 96 kilos.

Las de oro pertenecen a los pesistas Génesis Rodríguez, quien ganó en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y Julio Mayora, en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.

Yusleidy Mariana Figueroa se colgó el otro bronce, en la categoría de 59 kilogramos, al levantar un total de 215 kilos.

Habría un quinto metal de bronce ya asegurado, también en boxeo, con el pugilista Luis Cabrera, quien este martes debe enfrentar al dominicano Leonel de los Santos.

Tabla de medallas | Foto: elcomercio.pe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a