22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 19 y el 20 de septiembre

El español Fernando Alonso ganó las dos últimas ediciones de la aclamada prueba francesa que forma parte del Mundial de Resistencia

-

Madrid.- Las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa prueba francesa que integra el Mundial de Resistencia (WEC), pospuesta a causa del coronavirus, se disputará finalmente del 19 al 20 de septiembre próximo.

Así lo anunció este viernes el Automobile Club de l’Ouest, la sociedad organizadora de la tradicional prueba de un día que se disputa habitualmente en el circuito de La Sarthe.

LEE TAMBIÉN

Futbolistas de la liga inglesa se unen para ayudar frente al coronavirus

La semana de carrera, que comenzará el 13 de septiembre con inspecciones y verificaciones varias, tendrá su punto álgido con la octogésima octava edición de la prueba, que arrancará a las 14:30 del sábado 19 de septiembre y acabará, como su propio nombre indica, a esa misma hora un día después. La principal diferencia con anteriores ediciones es que no habrá el «Test Day».

El español Fernando Alonso ganó las dos últimas ediciones de la prueba, las de la Supertemporada 2018-19, a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, que compartió con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno se proclamó asimismo campeón del mundo de Resistencia esa temporada, junto a Nakajima y Buemi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a