Caracas.- Una de las mejores rotaciones en lo que va de campaña en la pelota profesional criolla es la exhibida por los Cardenales de Lara, debido a los buenos números que registran sus lanzadores.
Según una información del periodista Ignacio Serrano, en la web El Emergente, los pájaros rojos lucen con la mejor efectividad colectiva hasta los momentos, aparte de contar con varios jugadores que están por incorporarse al equipo.
La información resalta que los abridores de Lara, durante la primera semana de juego, reportaron un promedio de 1.85, número más alto en la Liga hasta el momento.
LEE TAMBIÉN
JUSTIN VERLANDER GANA SEGUNDO PREMIO CY YOUNG EN LA AMERICANA
También destaca que ya tienen también en sus filas al primer pitcher que suma dos victorias hasta la fecha: Néstor Molina. El abridor ganó el primer juego en la inauguración de la temporada, y repitió el pasado domingo contra los Tigres de Aragua, acumulando 11 entradas en esas dos actuaciones desde la lomita, con ocho capítulos seguidos en blanco.
El mánager Luis Ugueto ha empleado bien los recursos que tiene a disposición, según la información procesada por Serrano, ya que pudo contar con Angelo Palumbo el pasado jueves, mientras que el sábado abrió con Leonel Campos y luego usó a David Martínez durante varios innings.
Otros lanzadores que llegaron para sumar esfuerzos son Raúl Rivero y Alex Torres.
Pero, según la información, también esperan por la llegada de Williams Pérez y Osmer Morales. Pérez viene de lucirse en el reciente campeonato asiático Premier 12 con la selección venezolana, y en el caso de Morales, aún se encuentra entre algodones recuperándose de una lesión.
Serrano destaca que el mánager Ugueto, de contar con todas las piezas, tendrá alternativas para manejar y aplacar a las ofensivas rivales, cuando Molina, Rivero, Martínez, Pérez, Palumbo y Morales estén finalmente acoplados.