Lara gana y el Zamora cae en la Libertadores

41

Caracas.- Una victoria y una derrota sumaron este miércoles 3 de abril los clubes venezolanos que disputan la Copa Libertadores. Mientras que Lara derrotaba al Huracán de Argentina, Zamora FC caía en un encuentro reñido contra el Atlético Mineiro.

Lara llegó al segundo puesto del grupo B tras imponerse por 2-1 al Huracán, conjunto que luego de la derrota ahora yace en el último lugar. El club venezolano, que recibió a los argentinos en el estadio de Cabudare, se fue adelante a los nueve minutos gracias a Bernaldo Manzano, quien con precisión convirtió un penalti.

Luego vino una anotación de David Centeno, y el encuentro pudo haber terminado sin preocupaciones para los de Lara de no haber sido por el gol en propia puerta que marcó a los 63 minutos el mismo Manzano.

Lara también celebró por partido doble, ya que en la mañana había vencido también a Llaneros FC, en juego de la liga nacional, con marcador de 3 a 2.

Aun cuando la victoria en la Libertadores es importante, el encuentro presentó inconvenientes, pues en el primer tiempo al recinto de Cabudare se le fue la luz, situación que demoró el partido 15 minutos.

Las críticas de la afición no se hicieron esperar, y estas se difundieron por las redes sociales. Mientras, en Brasil, el Atlético Mineiro derrotó por 3-2 al Zamora venezolano con una espectacular remontada tras irse al descanso con dos goles en contra, para lograr mantenerse vivo en el Grupo E, luego que acumulara dos derrotas en sus primeros compromisos.

Los venezolanos, que salieron en ventaja en el primer tiempo con goles de Érickson Gallardo y Guillermo Paiva, permitieron la reacción de los brasileños, quienes remontaron en la segunda mitad con anotaciones de Maicon Bolt, Vinicius y Fabio Santos, de penalti.

Efe

Pese a la ventaja de 2 goles en el primer tiempo, los zamoranos no pudieron contener la arremetida brasileña en la segunda parte. Foto Twitter.com (@ZamoraFutbolC)

El conjunto de Belo Horizonte consiguió sus tres primeros puntos en casa, pero aún está lejos del Cerro Porteño paraguayo, que lidera el grupo con 9 unidades, y del Nacional uruguayo, que lo escolta con 6.

Por su parte, el Zamora, que casi hace historia con su primera victoria a domicilio en Brasil, acumuló tres derrotas y, sin puntos, pasó a depender de otros resultados para avanzar a octavos de final.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.