27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Lakers derrotan a los Heat en el primero de la final

El marcador finalizó en 116-98, a favor de unos Ángeles que se valieron de la buena combinación entre sus dos principales figuras: Anthony Davis y LeBron James

-

Caracas.- Los Lakers de Los Ángeles derrotaron este miércoles por la noche 116-98 a los Heat de Miami en el primer partido de la final de la temporada 2019-2020 de la NBA, celebrado en el Complejo Disney de Orlando, comandados por sus superestrellas Anthony Davis y LeBron James.

Como se esperaba la combinación entre Davis y James, que aportaron 59 puntos, fue la clave que hizo que el partido siempre estuviese bajo el control de los Lakers, que volvía a una Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.

Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque balanceado de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas Finales de la NBA.

LEE TAMBIÉN

LeBron James es el jugador más elegido en los ALL-NBA TEAM

- Advertisement -

Mientras que James, quien disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triple doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 13 puntos, el alero Danny Green tuvo 11 y el base reserva Alex Caruso terminó con otros 10 tantos.

Mientras, los Heat tuvieron al alero Jimmy Butler con 23 puntos y cinco asistencias como su máximo encestador y el único que pudo competir al mismo nivel con las estrellas de la NBA, el resto desapareció.

LEE TAMBIÉN

Falleció Clifford Robinson, exjugador estrella de la NBA

Butler, a pesar de tener molestias en el tobillo izquierdo, que se torció en los últimos minutos de la primera parte, se mantuvo en la lucha permanente, pero el sólo no pudo hacer frente al poder ofensivo de los Lakers, que además dominaron dentro de la pintura y el juego interior al capturar 54 rebotes po apenas 36 de los Heat, que se convirtieron en una auténtica enfermería.

El equipo de Miami sufrió la baja del base esloveno Goran Dragic en el descanso al lesionarse el pie izquierdo, mientras que el pívot estrella Bam Adebayo tuvo que irse también a los vestuarios en el tercer periodo al agravarse las molestias que arrastraba en el hombro izquierdo.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado