23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Laboratorios Farma celebró 1era edición de carrera 10K como tributo a las mujeres

La actividad deportiva contó con la participación de más de 400 personas de todas las edades en ocho categorías distintas: juvenil, libre, máster A, B, C, D, sub-máster y silla de rueda convencional

-

Caracas. –  Laboratorios Farma celebró, este domingo 27 de marzo, la 1era edición de la carrera Farma 10K 2022, con el apoyo de la organización Runners Venezuela y el patrocinio de Magalex, Calcibón Supra y Venoleg. La actividad deportiva también contempló una caminata de 5 kilómetros y se realizó como tributo a las mujeres, en el marco del mes internacional de la mujer.

Desde muy temprano en la mañana, se reunieron más de 400 personas de todas las edades en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, en Los Palos Grandes. El punto de salida y llegada fue en ese mismo lugar, con un recorrido que incluía llegar hasta Chacaíto. Para alcanzar la meta final, los competidores debieron completar dos vueltas (10 km) en el caso de los corredores y una vuelta (5 km) para los participantes de la caminata.

Más de 400 personas de todas las edades participaron en la 1era edición de la Carrera 10K, organizada por Laboratorios Farma con el apoyo de Runners Venezuela.

La actividad contó con la participación de personas con capacidades distintas en sillas de ruedas. Algunos de ellos con largas experiencias en esta disciplina deportiva.

;
;

Algunos de los corredores en silla de rueda tenían amplia experiencia en la disciplina deportiva

La gerente de Producto de Laboratorios Farma, Alejandra Arteaga, dijo que adicional al motivo central de la competencia, que fue homenajear a las mujeres venezolanas, otros objetivos importantes para la marca es promocionar el bienestar físico, emocional y espiritual que, a su juicio, son muy necesarios después de dos años de pandemia.

“Es nuestra primera edición y con esta iniciativa queremos que se convierta en una carrera que esté en la agenda de todos los corredores habitualmente año tras año y se consolide como la carrera Farma que todos esperen”, expresó.

Los corredores en sillas de ruedas demostraron su preparación para este reto

Arteaga indicó que la empresa farmacéutica destinó un monto total de 4.040 dólares para ser repartidos como premios en metálico entre los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías distintas, contempladas para la competencia.

Dichas categorías fueron: juvenil, libre, máster A, B, C, D, sub-máster y silla de rueda convencional.

La ocasión fue propicia para que Laboratorios Farma entregara un donativo de 1.000 dólares a la fundación Vístete de Sueños, que tiene como objetivo trabajar con mujeres vulnerables y de muy bajos recursos, que vivan en Caracas, con poca o ninguna formación académica.

“El propósito de la fundación es insertar a estas mujeres en el mercado laboral enseñándoles un oficio, que en este caso es la costura y el diseño. Es por ello que como esta es una carrera con propósito decidimos darle este donativo para que puedan adquirir insumos y maquinarias para el trabajo que realizan”, explicó.

Raquel Agudelo y José González fueron los ganadores de la carrera

Los ganadores

Raquel Agudelo, con un tiempo de 34’:49”, y José González, con 31’:21”, fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la Carrera Farma 10K 2022.

“Me gustó la competencia, me sentí chévere. Vengo de obtener también el primer lugar en la válida Gatorade y estoy entrenando muy duro para un objetivo que tengo en España próximamente”, afirmó Agudelo.

Por su parte, el también atleta de la selección nacional de atletismo, José González, invitó a todos los deportistas y personas en general a tener fe, disciplina y constancia. “Si uno trabaja duro se logran las metas, solo hay que tener paciencia. Igualmente, los invito a promover el deporte, muy especialmente en los niños, que no sean presa del ocio y se preparen para construir un mejor país”, subrayó.

Aquí te dejamos un recuento en imágenes de la carrera:

Había categorías especiales para corredores en sillas de ruedas
Los corredoros demostraron su condición y preparación a lo largo de todo el recorrido

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a