23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

La Vuelta al Táchira tendrá un clásico femenino por primera vez en su historia

La Vuelta al Táchira se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas de gran exigencia por las condiciones y altitud del terreno al celebrarse entre los estados de Táchira y Mérida, y Barinas

-

Caracas.- La organización de la Vuelta al Táchira informó este miércoles 4 de enero que para su edición 58, que empezará el próximo 15 de enero, se incluirá, por primera vez, un clásico femenino con la idea de diseñar y concretar la posibilidad de llevar a cabo una competencia de este estilo con mujeres.

«Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira, se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina tal como sucede en las grandes competiciones como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela», señaló la organización en su cuenta de Instagram.

Colombia y ELN: ¿qué se abordó durante la reanudación del diálogo?

La Vuelta al Táchira se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas de gran exigencia por las condiciones y altitud del terreno al celebrarse entre los estados de Táchira y Mérida, y Barinas. Además, este año se retomará la etapa binacional, entre Venezuela y Colombia, luego de 26 años sin celebrarse.

El pasado 5 de diciembre, el presidente del Instituto de Deporte del estado Táchira, José Gregorio Freites, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación, que para esta nueva edición se tiene previsto la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador.

Aproximadamente 160 ciclistas recorrerán las ocho etapas, entre los que se incluye el venezolano Roniel Campos, tricampeón de la Vuelta al Táchira. 

Colombia y ELN: ¿qué se abordó durante la reanudación del diálogo?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a