Vinotinto vence a Corea del Sur y clasifica a semifinal del preolímpico de baloncesto

Los mejores por la Vinotinto fueron Heissler Guillent con 17 puntos y 5 reportes, Michel Carrera con 16 puntos y 10 rebotes y Pedro Chourio con 16 puntos

381
Foto: @FVBbasketball

Caracas.- Con Heissler Guillent y Michael Carrera como protagonistas, la selección venezolana de baloncesto venció 94-80 a su similar de Corea del Sur, este miércoles, 30 de junio. Con este resultado, la Vinotinto clasificó a la semifinal de preolímpico de baloncesto rumbo a Tokio 2020.

La experiencia de los jugadores de la selección venezolana se impuso en el partido, pues la Vinotinto dominó los primeros dos cuartos, al punto de que logró capitalizar una ventaja de 21 puntos: sin embargo, en el tercer cuarto el equipo asiático apretó y la defensa venezolana se quebró, lo que originó que esa amplia ventaja se redujera a un solo punto.

LEE TAMBIÉN

Venezuela debutó con derrota ante Lituania en repechaje de baloncesto

No obstante, gracias al talento de Heissler Guillent para manejar los tiempos y concretar 17 puntos y 5 reportes, junto a una buena actuación de Michel Carrera con 16 puntos y 10 rebotes y Pedro Chourio con 16 puntos, la Vinotinto logró concretar la victoria ante un equipo que se ubica en el puesto 30 del baloncesto mundial.

Venezuela venía de perder en el debut con Lituania 65 por 76, el 29 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.