Caracas.- La futbolista de la selección de Venezuela Sonia O’neill anunció que se retirará temporalmente de las canchas. La jugadora agregó que la medida no la toma por problemas físicos, sino por su salud mental.
«Me siento bien físicamente, pero mentalmente no… Estoy cansada de la toxicidad del futbol femenino», reveló en su cuenta de Instagram este domingo, 9 de julio. Las declaraciones de O’neill se dan luego de que la selección de Venezuela perdiera ante México en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
O’neill considera que el fútbol femenino debe mejorar. «Voy a descansar por un rato y espero que puedo volver como jugadora y la persona que era, y las mismas ganas de seguir luchando por un mejor ambiente para el fútbol femenino en el futuro», agregó en su comunicado.
Sonia O’Neill envía mensaje a sus compañeras de la Vinotinto: “Lo siento”
La jugadora también aprovechó la oportunidad para denunciar la falta de respeto que sufrió por parte de los entrenadores. «Dejé que la gente me faltará el respeto, hasta el punto que dejé de respetarme a mí misma como persona y jugadora. Entrenadores y personas pueden hablar de como alguien juega, pero no de mi carácter ni personalidad», agregó.