La Vinotinto solo ha ganado dos encuentros en las eliminatorias a Catar 2022

Con las victorias ante Chile en noviembre de 2020 y la de este domingo ante Ecuador, Venezuela tiene solo siete puntos en la tabla de clasificación suramericana

65
Foto: referencial

Caracas.- Después de seis fecha, la Vinotinto logró imponerse este domingo 10 de octubre ante Ecuador 2 goles por 1, con goles de Darwin Machis y Eduard Bello en el Estadio Olímpico de la UCV.

Leonardo González, que tomó las riendas del equipo tras la salida del portugués José Peseiro, consiguió su primera victoria como director técnico de la selección absoluta.

El primer tanto del partido lo haría Ecuador gracias a Enner Valencia, que en el minuto 37 marcó desde el punto penal, mientras que el empate de Venezuela llegó en el minuto 45+1′ en los pies de Darwin Machís. El tanto que le dio el triunfo a la Vinotinto fue marcado por Eduard Bello con un excelente tiro libre en el minuto 64, que hizo gritar a los fanáticos que a pesar de las fuertes lluvias que se registraron en Caracas, asistieron al estadio Olímpico de la UCV.

A pesar de este resultado, el conjunto nacional se mantiene en el fondo de la tabla clasificatoria en las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial Qatar 2022 con tan solo 7 puntos. Mientras, Ecuador en el tercer lugar con 16.

De acuerdo a la tabla clasificatoria de la Conmebol, Venezuela ha disputado 11 encuentros de los cuales ha perdido ocho, igualado uno y ganado en dos: frente a Ecuador este domingo y frente a Chile en noviembre de 2020.

En esa oportunidad, que también se jugó en el estadio olímpico de la UCV, la Vinotinto se impuso 2-1, y constituyó la primera vez que La Roja cae ante la oncena venezolana en una eliminatoria mundialista.

La Vinotinto abrió el marcador en Caracas a los 10 minutos en los pies de Luis del Pino con asistencia de Yangel Herrera, y Chile igualó en el minuto 15 en los pies de Arturo Vidal. El tanto que daría la victoria a Venezuela llegó en el minuto 81 con gol de Salomón Rondón, asistido por Yeferson Soteldo.

Aunque es casi imposible matemáticamente que la Vinotinto clasifique a la cita mundialista, esta victoria es de suma importancia para los dirigidos por el profesor Leonardo González.

Puedes ver la tabla clasificatoria de la Conmebol aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.