20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

La Vinotinto se prepara contra Argentina sin que Dudamel revele su estrategia

-

Caracas. – La selección de Venezuela realizó este martes su segundo entrenamiento en Río de Janeiro, de cara al partido del próximo viernes con Argentina de los cuartos de final de la Copa América, sin mostrar aún cómo se medirá a la selección liderada por Lionel Messi.

El técnico Rafael Dudamel abrió su entrenamiento a la prensa solo por 15 minutos, lapso en el cual los jugadores únicamente realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento.

En los pocos minutos en que las cámaras pudieron seguir la práctica de los venezolanos en la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro, al pie del famoso cerro del Pan de Azúcar, no entrenaron ninguna jugada específica ni Dudamel dio pistas sobre la alineación que piensa usar para intentar vencer a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y avanzar a semifinales de la Copa América.

Finalmente, el estratega mantuvo en reserva sus planes. Los dos jugadores de la Vinotinto que conversaron con la prensa antes del entrenamiento, el centrocampista Jefferson Savarino y el zaguero Luis Mago, tampoco dieron pistas sobre los planes de la selección ni del posible 11 que será usado el viernes.

Savarino afirmó que no sabe si la Venezuela que saldrá al Maracaná el viernes será la Vinotinto ofensiva que venció a Bolivia y empató con Perú, o la defensiva que empató con Brasil, aunque aclaró que, como ofensivo, prefiere la primera.

LEE TAMBIÉN

Venezuela celebra: la Vinotinto derrotó 3-1 a Bolivia y está en cuartos de final de la Copa América

«Eso es algo que el entrenador tiene que decidir. Él toma esas decisiones y seguramente tomará la mejor decisión para nosotros. Como ofensivo me gusta más la Venezuela ofensiva, pero eso es una decisión del entrenador», dijo.

- Advertisement -

El dueño de la camisa diez de la Vinotinto fue precisamente uno de los sacrificados en el partido contra Brasil, cuando Dudamel montó un equipo claramente defensivo que consiguió neutralizar a la poderosa delantera brasileña.

Dudas en la defensa

Una de las principales dudas es la pareja de zagueros que Venezuela usará frente a Argentina, debido a que Yordan Osorio y Mikel Villanueva, titulares en el partido contra Brasil, siguen bajo cuidados médicos.

Osorio, una de las grande figuras en el empate con Brasil, ya se entrena con el balón, pero en prácticas diferenciadas a las de sus compañeros, por lo que se desconoce si superó las molestias musculares que sufría y si estará en condiciones ideales para jugar el viernes.

La situación de Villanueva es más complicada, porque el zaguero jugó con fiebre frente a Brasil y los médicos aún no han descartado que pueda haber contraído varicela.

El jugador no ha sido descartado totalmente e igualmente realiza un entrenamiento solitario.

En el partido en que Venezuela se impuso por 3-1 a Bolivia y avanzó como el segundo mejor del Grupo A de la Copa América, Dudamel tuvo que alinear como zagueros centrales a Jhon Chancellor y Luis Mago.

Nota con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado