22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

La Vinotinto se mantiene en el puesto 28 del ranking Fifa

La selección venezolana es la séptima mejor ubicada a nivel de Suramérica. Supera a Ecuador, Paraguay y Bolivia, pero está por debajo de Perú, Argentina, Uruguay y Brasil

-

Caracas.- La selección Vinotinto se mantuvo en el puesto 28 del nuevo ranking mundial publicado este jueves 18 de febrero por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) en su página oficial.

La oncena venezolana totalizó 1.501 puntos para ocupar la casilla que la mantiene entre las 30 mejores selecciones del mundo, puntaje logrado tras sus últimos dos compromisos disputados en noviembre del año pasado, ante Brasil y Chile.

En las eliminatorias mundialistas Venezuela perdió contra la verdeamarela por 1-0, pero luego venció a los australes por 2-1.

La Vinotinto se ubica como la séptima selección mejor posicionada en Suramérica, por encima de Ecuador, Paraguay y Bolivia, y muy cerca de Perú, ubicado sexto, con 25 puntos. Esta constante se ha mantenido en el último año.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Yangel Herrera marca golazo en la victoria del Granada ante el Nápoles

En el ranking Fifa cuatro selecciones latinoamericanas se encuentran entre las diez primeras. Brasil se ubica de tercero, con 1.743 puntos, seguido por Argentina en el séptimo puesto. Luego viene Uruguay, en el octavo, y México en el noveno puesto.

Colombia aparece en el puesto 16 y la selección de Chile en el puesto 17. A continuación vienen Perú y Venezuela. Costa Rica se ubica en la casilla 50.

- Advertisement -

En este reciente ranking los 32 primeros puestos de la jerarquía se mantienen sin cambios desde finales de 2020. Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal siguen ocupando los primeros lugares.

De acuerdo con el cronograma de las eliminatorias mundialistas, los siguientes compromisos de la Vinotinto serán ante Ecuador y Perú, los próximos 25 y 30 de marzo, respectivamente. 

Con información de FVF y CNN español.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado