La Vinotinto saldrá al Olímpico con una obligación: vencer a Uruguay este #8Jun

El partido será disputado a las 6:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Venezuela viene de perder ante Bolivia y Uruguay de empatar con Paraguay

130
| Foto: EFE

Caracas.- «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, dijo José Félix Rivas aquel 12 de febrero de 1814 para alentar a los jóvenes guerreros mientras se luchaba en una de las batallas más importantes para lograr la libertad de Venezuela. La Vinotinto tiene este 8 de junio esa batalla importante donde necesita vencer a Uruguay para mantener firme el sueño de clasificar a un Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

En lo que va de eliminatorias para Catar 2022, la selección de Venezuela ha disputado cinco partidos y hasta ahora solo acumula una victoria ante Chile, la cual consiguió en noviembre pasado, justo en el estadio Olímpico. La Vinotinto tiene la obligación de ganar, pues se ubica peligrosamente en el noveno puesto de la tabla clasificatoria con solo 3 puntos, 3 goles anotados y 9 recibidos.

La selección de Venezuela enfrentará a los charruas con bajas sensibles, pues como ya se confirmó la Vinotinto no contará con su máximo goleador Salomón Rondón ni con sus centrocampistas Yangel Herrera ni Yeferson Soteldo.

LEE TAMBIÉN

La Vinotinto definió la lista preliminar de jugadores que disputarán la Copa América

Sin embargo, los dirigidos por José Peseiro contarán con el regreso del delantero del Atlanta United en la MLS, Josef Martínez, quien en rueda de prensa antes del compromiso, manifestó que será un partido muy especial para él, pues tiene grandes recueros del Olímpico de la UCV, ya que defendió la camisa del Caracas FC.

«Es un partido muy especial. Volver a Venezuela, tenía mucho tiempo que no venía, y al Olímpico, un estadio en el que tengo grandes recuerdos con el Caracas FC«, expresó Martínez, al tiempo que reveló que pidió disculpa a los capitanes de la Vinotinto por la polémica que se había registra tras su renuncia a la selección. «Es un tema cerrado», dijo Martínez.

Por su parte, la Celeste, con siete puntos y ubicada en el quinto escalón de la tabla, tendrá las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas, pero podrá contar con Nahitan Nández, otro de sus más destacados jugadores.

El partido será disputado a las 6:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.