La Vinotinto queda muy lejos de llegar a Qatar 2022

Venezuela está en el sótano de la clasificación, con tan solo 4 puntos. Brasil, el líder, la aventaja con 24 puntos

113
Foto: Cortesía El Diario NY

Caracas.- De las últimas cinco fechas de las eliminatorias Suramericanas para Qatar 2022, la Vinotinto ha perdido cuatro encuentros y empatado uno, lo que la deja en el sótano de la tabla con tan solo 4 puntos, 20 puntos por detrás del puntero, Brasil, y a 9 puntos de cualquier opción de llegar al repechaje.

La Vinotinto cayó ante Argentina el 2 de septiembre en el Estadio Universitario de la UCV 3-1. Luego de haber demostrado un buen juego en la primera mitad del encuentro, la albiceleste dominó y se impuso en la segunda parte, con calma y sin presión. Adrián Martínez recibió tarjeta roja directa en el minuto 31, tras una fuerte entrada contra Lionel Messi.

Los goles llegarían en los pies de Lautaro Martínez en el extra tiempo de la primera parte, de Joaquín Correa en el minuto 71 y de Ángel Correa en el 74. El descuento de Venezuela llegó desde el punto penal ya casi al terminar el juego, marcado por Yeferson Soteldo.

Ante Perú, Venezuela cayó 1-0 como visitante en Lima. La anotación del partido la marcaría Christian Cueva en el minuto 35, y en el minuto 38 Tomás Rincón fue expulsado del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, que se tradujeron en una tarjeta roja.

Y la noche de este jueves, Venezuela cayó 2-1 frente a Paraguay, también como visitante. En esta oportunidad, en la que ambos equipos estaban obligados a ganar, el combinado paraguayo marcó el primer gol al minuto 7, en los pies de Héctor Martínez, y el segundo en el minuto 46, marcado por Alejandro Romero. El descuento de la Vinotinto llegó en el minuto 90 con cabezazo de John Chancelor.

Su única victoria en esta etapa fue frente a Chile 2 goles por 1, el 17 de noviembre de 2020. Venezuela se queda, virtualmente, sin oportunidades de tener un cupo para el próximo mundial, Qatar 2022.

Su próximo encuentro, la décima fecha, será en Caracas contra Brasil, líder de la clasificación Suramericana, el 7 de octubre. Luego, el 10 de octubre recibe a Ecuador también en Caracas y el venidero 14 de octubre visitará Chile.

Puedes consultar la tabla de clasificaciones de la eliminatoria suramericana rumbo a Qatar 2022 aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.