La Vinotinto puso a sudar a Brasil y busca respiro ante Ecuador

Brasil logró su novena victoria en nueve partidos de las eliminatorias suramericanas, mientras que Venezuela sigue última con apenas cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate

119
Foto: referencial

Caracas.- La selección de Venezuela, contra todos los pronósticos y los antecedentes, saltó a la cancha con un equipo rejuvenecido, motivado y al ataque, que puso contra las cuerdas al combinado brasileño, quienes parecían creer más en su historia de victorias -nunca ha sido derrotada en partido oficial por la Vinotinto- que en el partido que se disputaba.

Fruto de ese primer impulso Yeferson Soteldo se desmarcó por la banda derecha, recibió un pase filtrado y, raudo, lanzó un centro teledirigido al corazón del área. Allí, Eric Ramírez, mucho más rápido que los defensores, remató con un cabezazo que mandó el balón al fondo de las redes, muy lejos de las manos del arquero Alisson.

El gol no hizo que el conjunto local se encerrara a defender y continuó plantando cara a Brasil de igual a igual, manteniendo el balón en sus pies y atemorizando a sus rivales cuando se acercaban a la portería.

De este modo, Brasil logró su novena victoria en nueve partidos de las eliminatorias suramericanas, mientras que Venezuela sigue última con apenas cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate.

El mejor juego de la era González termina así: Venezuela 1- Brasil 3

«Nosotros nunca vamos a bajar los brazos», dijo Eric Ramírez al finalizar el partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Ramírez consideró que la Vinotinto jugó «un buen partido» y apuntó que para la próxima fecha, el domingo frente a Ecuador, deben buscar la forma de sacar los tres puntos.

«Esta selección es una selección guerrera, una selección que cree siempre, que tiene mucha fe, y la verdad tenemos un grupo muy bueno, nos sentimos contentos. Así que esperemos que el partido que viene podamos sacar los tres puntos», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.