20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Técnico de La Vinotinto dice que perdieron contra Chile por detalles tácticos

El seleccionador venezolano, Amleto Bonaccorso, asegura que la expulsión de Acevedo los obligó a replantear la estrategia en pleno partido

-

Caracas. – Para el técnico de la Vinotinto sub 23, que se juega la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico de Colombia, Amleto Bonaccorso, el partido inicial contra Chile se perdió por detalles, además de los efectos que les causó la expulsión de un jugador.“Debemos hacer correcciones en los detalles, sobretodo en el aspecto táctico. Nosotros desarrollamos un partido correcto, pero la expulsión de Acevedo condicionó el trámite del cotejo; incluso, con uno menos generamos opciones de gol. No haber concretado pesó en el resultado» manifestó el seleccionador.

Para Bonaccorso, la tarjeta roja a Acevedo terminó obligándolos a replantear, en plena marcha, la estrategia de la Vinotinto.«Desde la expulsión,  tuvimos que hacer modificaciones obligadas. El desgaste físico también fue otro factor que influyó en la elección de los cambios. Consideramos poner un jugador más fresco en la zona medular y pasamos de  4-4-2 a un 4-4-1 con Soteldo en punta por la circunstancia del partido» explicó.

LEE TAMBIÉN
VINOTINTO SUB-20 DEBUTÓ CON DERROTA ANTE CHILE

Igualmente, señaló que lo ideal era sumar los tres puntos en ese primer partido, pero ahora solo resta pensar en Ecuador, rival que enfrentarán mañana viernes.«Era importante sumar contra Chile, no haberlo hecho dificulta el escenario de cara a la segunda ronda, pero nosotros trabajaremos para ganar contra Ecuador. Estos torneos son cortos y no queda sino pasar la página y pensar en el próximo rival» finalizó Bonaccorso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado