22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

La Vinotinto nunca ganó como local en 27 juegos contra Chile

En el registro histórico entre ambas selecciones, Venezuela solo ha sumado dos victorias: una como visitante en eliminatorias y la otra en Copa América

-

Caracas.- Las estadísticas no favorecen a la selección venezolana para el encuentro que este martes, 17 de noviembre, disputará contra Chile en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, ya que en 27 partidos la Vinotinto nunca le ha podido ganar como local a La Roja.

De esos 27 juegos en los que se han enfrentado ambos combinados, 14 corresponden a eliminatorias sudamericanas, de los cuales la selección nacional perdió 11, empató 2 y solo ganó 1. El récord de goles para la Vinotinto es negativo: 11 a favor por 37 en contra.

El único encuentro ganado por la Vinotinto ante el conjunto austral fue el 4 de septiembre de 2001, en las eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, duelo en el cual los venezolanos fueron visitantes. El resultado fue un 2-0 con goles anotados por Ricardo Páez y Juan Arango.

LEE TAMBIÉN

Perú jugará frente a Argentina por eliminatorias mundialistas pese a la crisis política

La otra victoria lograda por los criollos fue en la Copa América 2011 en Argentina, en la cual superaron a Chile con marcador de 2-1 en cuartos de final. No obstante, en enfrentamientos de Copa América, el récord también está a favor de Chile, con 7 victorias, 2 empates y la derrota mencionada anteriormente, en 10 juegos.

En amistosos, rojos y vinotintos se han enfrentado tres veces, con resultado de dos victorias chilenas y un solo empate.

Los pronósticos para el juego de mañana no son alentadores para los dirigidos por Peseiro. Mientras que Venezuela viene de sumar tres derrotas, con cinco goles en contra y ninguno a favor, Chile muestra un promedio más balanceado, con una derrota, un empate y una victoria, el cual registra cinco tantos a favor y cuatro en contra.

- Advertisement -

Varios portales especializados en deporte aseguran que es muy probable una victoria de La Roja en tierras venezolanas este 17 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado