21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

La Vinotinto formará parte del grupo B en la Copa América 2021

La Conmebol anunció el nuevo calendario del campeonato para este año, el cual se celebrará entre Argentina y Colombia, y comenzará el próximo 13 de junio

-

Caracas.- La selección Vinotinto formará parte del grupo B en la Copa América 2021, campeonato cuyo puntapié inicial se dará en Buenos Aires (Argentina) el próximo 13 de junio, mientras que Barranquilla (Colombia) será sede para la final, que se jugará el 10 de julio.

Este lunes, 15 de marzo, la Conmebol dio a conocer el cronograma del campeonato, que debió posponerse el año pasado debido a la pandemia, y el cual, tal como estaba programado, se celebrará entre Argentina y Colombia.

El partido de la jornada inaugural será el choque Argentina-Bolivia, mientras que el Paraguay-Bolivia, segundo juego de esa primera jornada, tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

También, Conmebol, en una nota informativa, explicó los cambios que debieron realizarse tras la salida de las selecciones de Qatar y Australia, países invitados al campeonato.

LEE TAMBIÉN

Libertadores: Santos y Deportivo Lara chocan este #16Mar en la UCV

- Advertisement -

De esta manera, se decidió que los ajustes se realizaron en el calendario y el reglamento, pero el formato de disputa no fue modificado. Por ello, se decidió que los dos grupos para jugar la copa quedarán de la siguiente forma: Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

La Vinotinto fue asignada a la zona norte de la región, donde abrirá su ciclo en Medellín contra Brasil el 14 de junio. Luego, en la misma ciudad, juega el 18 contra el local Colombia para, posteriormente hacer su tercer partido en Bogotá, el 21 ante Ecuador. El 24 de junio tiene fecha libre y el 28 de cierra la ronda de grupos frente a Perú, nuevamente en Medellín.

El nuevo cronograma contempla 28 partidos, y también minimiza las sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Con información de FVF, La Vinotinto y copaamerica.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado