25.4 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

La Vinotinto finaliza la sexta jornada dentro de la clasificación: ¿cuántos puntos necesita para ir al Mundial?

-

Caracas.- La selección de Venezuela está viviendo uno de sus mejores comienzos en eliminatorias mundialistas: finalizó la sexta jornada ubicada en el cuarto puesto dentro de la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Hasta ahora, la Vinotinto registra 9 puntos que se traducen en dos victorias, tres empates y una derrota.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista derrotaron a Chile 3-0, a Paraguay 1-0, empataron con Brasil 1-1, con Ecuador 0-0 y con Perú 1-1. Hasta ahora, solo Colombia la ha logrado derrotar y fue por la mínima.

FVF denunciará ante organismos internacionales agresiones sufridas por la Vinotinto en Lima

Para Batistas, estos resultados son de mucho orgullo ya que Venezuela finaliza el primer año de las eliminatorias en un puesto de clasificación directa al Mundial de Fútbol 2026.

Bocha: “Estamos en una posición donde todos soñamos”

El entrenador manifestó que la Vinotinto está en una posición con la que soñaban. «Orgulloso de los muchachos, por su entrega, no solo por este partido, sino por los seis partidos que nos tocó jugar este año», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al empate en Perú, publicó el portal de la Vinotinto.

«Estamos en una posición donde todos soñamos, pero en cada partido los muchachos están dejando todo», agregó.

¿Cuántos puntos necesita Venezuela para ir al Mundial?

De acuerdo con los resultados de Mundiales anteriores, si un equipo consigue 24 puntos sobre los 54 que hay juego tendrá 44 % de oportunidades de clasificar directamente al Mundial. Además, asegura, al menos, jugar el repechaje. Mientras que con 27 puntos le alcanzaría para lograr el pasaje directo al Mundial.

Venezuela ha disputado 6 partidos donde logró sumar 9 de los 18 puntos que se jugaron. Le restan 12 partidos donde se jugaran 36 puntos. De esa docena de partidos, 6 son en casa y de ganarlos todo llegaría a los 27 puntos; sin embargo, si logra ganar al menos cuatro y ganar dos de visitantes también llegaría a los 27 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a