La Vinotinto: estos son los regresos y ausencias claves en la Copa América

Hasta ahora, los jugadores que no estarán con la Vinotinto son; Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Wilker Ángel, mientras que la selección de Venezuela contará con el regreso de Yangel Herrera

2486
Foto: Twiiter

Caracas.- Unas son de cal y otras son de arena para la selección de Venezuela, que a pocos días para la realización de la Copa América 2021, presentan en su plantilla bajas significativas, pero también el regreso de jugadores claves, que no jugaron los dos partidos premundialistas disputados la pasada semana y que tenían tiempo sin vestir la camisa de la Vinotinto.

La selección de Venezuela viene de perder con Bolivia y empatar con Uruguay en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en los dos partidos la selección jugó con bajas sensibles, entre ellas la de su goleador José Salomón Rondón, el talento del Granada Yangel Herrara y el delantero Yeferson Soteldo.

A pesar de estas ausencias, los criollos lograron hacer un buen partido contra Uruguay, donde dominaron el balón, defendieron con pizas el empate y generaron más de tres amenazadas de gol.

Regresos

Yangel Herrera

Herrera es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor renombre de la selección en el extranjero, pues se ha convertido en el referente de ataque del Granada en la liga española. En principio, se conoció que el mediocampista estaría ausente en la Copa América, esto debido a una lesión en su muslo; sin embargo, a través de la página web la Vinotitno se informó de su posible regreso para el torneo, información que fue confirmada por diversos periodistas deportivos este miércoles, 9 de junio.

LEE TAMBIÉN: Brasil-Venezuela será el partido inaugural de la Copa América el #13Jun

Josef Martínez

Aunque el delantero Josef Martínez regresó como titular en la selección el pasado, 8 de junio, puede considerarse como una de las grandes opciones que tiene el director técnico José Peseiro para enfrentar las bajas sensibles en la Copa América.

Martínez demostró ante Uruguay por qué es considerado uno de los mejores referentes del fútbol venezolano en el exterior. El delantero criollo generó más de dos amenazas de gol en el partido contra los charrúas, además de convertir un gol que segundos después fue anulado.

Bajas

Salomón Rondón

El goleador histórico de la Vinotinto, José Salomón Rondón, sería una de las bajas más significativas para la Vinotinto en la Copa América. El Gladiador se está recuperando en Miami de una lesión que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Según el diario deportivo AS, Rondón no jugaría el certamen que comienza el próximo domingo, 13 de junio, en Brasil.

«Es una decisión muy complicada para el jugador del CSKA de Moscú, que ya se perdió el final de la temporada en Rusia por estas molestias. El delantero sabe que si quiere representar a su país tiene que estar en óptimas condiciones y en el pasado siempre ha declarado que tiene que estar al máximo nivel para representar al seleccionado», reseña AS.

Yeferson Soteldo

El portal web laVinotinto.com manifiesta que aunque aún no se han declarado que Soteldo esté descartado para la Copa América, todo apunta a que sí, pues el delantero sufrió una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo por lo que se quedó en Canadá para afrontar su recuperación.

La ausencia de Soteldo también fue confirmada, este miércoles, 9 de junio, por fuentes especialista en futbol y por periodistas deportivos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Selección de Venezuela no ha confirmado ninguna de estas ausencias.

Wilker Ángel

El defensor Wilker Ángel, quien no jugó contra Uruguay el pasado 8 de junio, por recibir una tarjeta amarilla ante Bolivia, estaría disponible para participar en la Copa América; sin embargo, este miércoles, 9 de junio, Fernando Petrocelli, periodista deportivo y director de La Ruta Vinotinto, informó que Wilker Ángel dio positivo para COVID-19, por lo que se perderá la Copa América.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.