25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

La Vinotinto: jugadores confirmados para las eliminatorias mundialistas

Desde El Pitazo invitamos a los lectores a proponer cual sería el 11 ideal que debería tener la Vinotinto

-

Caracas.- La Vinotinto enfrenta a Colombia y Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias Qatar 2022. Se han confirmado bajas significativas en el equipo, algunos jugadores no han logrado permisos con sus diferentes clubes, otros han tenido que negociar su participación en los primeros compromisos.

A pocas horas de comenzar el camino mundialista, desde El Pitazo te presentamos la lista de jugadores que ha sido confirmada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), además incluimos las bajas en el equipo.

A través de su página web, la FVF publicó la lista definitiva de jugadores convocados por el director técnico José Peseiro, que debido a la pandemia de COVID-19 y de existir algún brote del virus que afecte a los jugadores, aumentó de 22 a 32 convocados; sin embargo, por las bajas Venezuela presenta 29 jugadores. Desde El Pitazo invitamos a los lectores a proponer cual sería el 11 ideal que debería tener la Vinotinto.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde ver el partido Venezuela vs. Colombia? estos son los canales

- Advertisement -

Jugadores confirmados

Delanteros:

Darwin Machís (Granada CF, ESP), Andrés Ponce (Ajhmat Grozny, RUS), Eric Ramírez (Dunajska Streda, SLO), Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, MEX), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, BRA), Yeferson Soteldo (Santos, BRA) y Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, ALE).

Mediocampistas:

Arquímedes Figuera (Universidad César Vallejo, PER), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL), Tomás Rincón (Torino FC, ITA), Yangel Herrera (Granada CF, ESP), José Martínez (Philadelphia Union, EE UU), Cristian Cásseres (New York Red Bull, EEUU), Juan Pablo Añor (Málaga, ESP), Eduard Bello (Dvo Antofagasta, CHI), Jhon Murillo (CD Tondela, POR) y Rómulo Otero (Corinthians, BRA).

Defensas:

Alexánder González (Dínamo Bucarest, RUM), Jhon Chancellor (Brescia, ITA), Luis Mago (Universidad de Chile, CHI), Miguel Navarro (Chicago Fire, EE UU), Mikel Villanueva (CD Santa Clara, POR), Roberto Rosales (CD Leganés, ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy, EE UU), Ronald Hernández (Aberdeen, ESC) y Wilker Ángel (Ajmat Groszny, RUS).

Porteros:

Wuilker Faríñez (R.C Lens, FRA), Alaín Baroja (Delfín, ECU) y Joel Graterol (América de Cali, COL).

LEE TAMBIÉN

Aristiguieta y Martínez recibieron permisos para unirse a la Vinotinto

Bajas en la Vinotinto

Una de las bajas más significativas en la selección es la de Salomón Rondón, quien no contó con el permiso del Dalian Pro de China, ya que debe estar en cuarentena una vez que termine la jornada de eliminatoria. Actualmente, el venezolano vive un buen momento en el Dalian Pro. Por esa misma razón del aislamiento, el DC United le negó el permiso a Junior Moreno.

Mientras que Yordan Osorio no logró trasladarse, porque apenas el lunes 5 de octubre, firmó con su nuevo equipo, el Parma de Italia. De acuerdo con la información que se maneja, Osorio no logró conseguir boletos para viajar a tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado