25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Histórico: Venezuela vence a Chile 2-1 en el Olímpico de la UCV

Con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, Venezuela consiguió su primera victoria en las eliminatorias mundialista al imponerse a Chile

-

Caracas.- Por primer vez en la historia, la Vinotino venció en casa al combinado chileno en un partido de eliminatorias mundialista. Con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, Venezuela derrotó 2-1 a Chile este martes, 17 de noviembre, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

El partido de este martes también quedará plasmado en la historia de la Vinotinto y en la memoria de los fanáticos, no solo por ser el primer triunfo de Venezuela en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, sino porque consiguió una victoria en el estadio Olímpico de la UCV luego de 39 años: la última vez fue el 15 de marzo de 1981, cuando la selección nacional superó a Bolivia 1-0 en las eliminatorias para el Mundial España 82.

Con mucha adrenalina se jugó el primer tiempo del compromiso. La Vinotinto logró anotar su primer gol en las eliminatorias en el minuto 9 gracias a Luis Mago; sin embargo, 6 minutos después la Roja empató con un tanto de Arturo Vidal. Ambas jugadas fueron revisadas por la Asistencia al Árbitro por Video (VAR).

El entrenador José Peseiro planteó desde el primer momento, tal y como lo había dicho en la rueda de prensa, una Venezuela más ofensiva, lo que generó no solo el primer tanto del equipo, sino varias ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Así está el Olímpico de la UCV a la espera del Venezuela-Chile

- Advertisement -

Yangel Herrera y Darwin Machís demostraron por qué hoy en día son los referentes del fútbol venezolano en el ámbito internacional. Por su parte, Rondón también tuvo par de oportunidades para aumentar el marcador en el primer tiempo; sin embargo, fue a pocos minutos de finalizar el partido cuando el Gladiador colocó cifras definitivas en el encuentro. En el minuto 81 marcó el segundo gol de Venezuela, que dejó el marcador final de 2-1, demostrando su pasta como goleador histórico del equipo nacional.

Venezuela deja registro de tres derrotas y una victoria en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias mundialista. Las caídas fueron contra Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La Vinotinto recibe a Chile por la eliminatoria sudamericana este #17Nov

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado