22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

La vinotinto es líder de grupo en Sub-20 femenino por segunda victoria consecutiva

Venezuela es líder de la clasificación, con seis puntos al cuadrangular final de la Sub-20 femenina de Argentina, mientras que Colombia y la anfitriona suman cuatro unidades, Ecuador tres y Bolivia cierra la tabla sin acumular puntos

-

Buenos Aires.- Venezuela logró su segunda victoria consecutiva en el Suramericano Sub-20 femenino de fútbol al imponerse por 2-1 ante Colombia y ubicarse como líder del Grupo B, mientras que Ecuador logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a Bolivia, en los dos encuentros de la tercera jornada del certamen que se está disputando en las ciudades argentinas de San Juan y San Luis.

La vinotinto repitió otra buena actuación, como la de su debut ante Bolivia, y se impuso por 2-1 ante Colombia con los goles de Kareylen Capdevilla y Wilmary Argüelles, mientras que Manuela Vanegas anotó para el conjunto neogranadino.

Por otra parte, Ecuador tuvo que esforzarse para vencer 2-0 a Bolivia y lograr sus primeros puntos del certamen, luego del traspié en el debut ante Argentina por 0-1.

Maylin Arreaga y Arella Jácome convirtieron los goles del ‘Tri’ en los últimos 10 minutos de juego ante un rival que suma tres derrotas con quince tantos en contra y todavía sin poder marcar.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DEBUTA CON VICTORIA EN SUB-20 FEMENINO DE ARGENTINA

Este lunes 9 de marzo se disputará la tercera jornada del Grupo B con los duelos entre Uruguay ante Paraguay, y Chile frente a Perú.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

- Advertisement -

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo, que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Suramericanos Sub-20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado