La Vinotinto enfrenta a Perú con miras a salir del fondo de la tabla

Venezuela, tras perder 3-1 frente a Argentina, cayó al décimo lugar de la tabla clasificatoria suramericana. Perú se encuentra en el noveno lugar luego de su empate con Uruguay

133
Foto: Twitter Selección Vinotinto.

Caracas.- La selección Vinotinto enfrentará este domingo 5 de septiembre a Perú en Lima en las eliminatorias del mundial Catar 2022, con miras a salir del fondo de la tabla y mantener las posibilidades de un cupo.

La novena jornada de esta triple ronda de septiembre se jugará en el Estadio Nacional de Lima, y los criollos buscarán como visitante reponerse de la derrota 3-1 sufrida este 3 de septiembre frente a Argentina en el estadio Olímpico de la UCV.

Para este encuentro ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla de las clasificatorias suramericanas para el mundial de Catar 2022: Perú está en la novena posición con 5 puntos tras haber empatado con Uruguay, mientras que Venezuela, tras su derrota ante la albiceleste, cayó a la décima posición con tan solo 4 puntos. Además, la Vinotinto llega a Lima con siete goles en contra y uno favor.

Esta es la lista completa de jugadores convocados por el técnico interino Leonardo González:

  • Arqueros: Wuilker Fariñez (Lens), Joel Graterol (América de Cali), Rafael Romo (Leuven).
  • Defensas: Roberto Rosales (Libre), Yordan Osorio (Parma), Mikel Villanueva (Santa Clara), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (Estoril), Daniel Carrillo (KuPS), Alexander González (Málaga), Óscar González (Monagas), José Manuel Velásquez (Arouca), Ronald Hernández (Atlanta United).
  • Mediocampistas: Edson Castillo (Caracas), Tomás Rincón (Torino), José Martínez (Philadelphia Union), Junior Moreno (DC United), Eduard Bello (Deportivo Antofagasta), Yeferson Soteldo (Toronto FC), Jhon Murillo (Tondela), Rómulo Otero (Cruz Azul), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Darwin Machís (Granada), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).
  • Delanteros: Josef Martínez (Atlanta United), Fernando Aristeguieta (Puebla), Eric Ramírez (Dinamo Kiev).
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.