25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

La Vinotinto golea 4-1 a Bolivia en amistoso

Doblete de Salomón Rondón y goles de Yanngel Herrera y Darwin Machís le dan la victoria a Venezuela luego de 8 años sin jugar en la capital

-

La selección venezolana de fútbol no decepcionó a los aficionados que asistieron este jueves 10 de octubre al estadio Olímpico de la UCV. Luego de 8 años sin jugar en la capital, la Vinotinto goleó 4-1 a su similar de Bolivia.

Yangel Herrera abrió el marcador en el minuto 38, con un golazo de cabeza luego de un tiro libre de Rómulo Otero tras cobrar una falta. Otero conoce el terreno capitalito a plenitud, pues jugó con el Caracas FC.

Tres minutos después, en el 41′, Darwin Machís amplió la ventaja con una gran jugada que partió de una combinación de vinotintos, quienes dejaron al delantero en un mano a mano con el portero boliviano, y este no falló. Machís viene de una excelente actuación en la Copa América, además dejó buenos registros con su equipo español el Granada FC.

Con un marcador 2-0, se fueron al descanso. En un estadio Olímpico enérgico y con cientos de aficionados vinotintos, los criollos imponen respeto en casa. Venezuela dominó el inicio del compromiso.

El tercer gol de la Vinotinto vino en los pies del goleador Salomón Rondón. Con chilena, cuatro minutos después del inició del segundo tiempo, el delantero criollo logró que los cientos de aficionados se levantaran de sus sillas y gritaron con euforia el tercer gol vinotinto.


LEE TAMBIÉN: 

RAFAEL DUDAMEL: «LOS EGOS PERSONALES NO PUEDEN ENTRAR EN UN EQUIPO QUE ASPIRA CLASIFICAR A UN MUNDIAL»

Bolivia logró descontar en el minuto 55, con un gol de Gilbert Álvarez, los dirigidos por Farías marcaron luego de un contra golpe.

- Advertisement -

Finalizando el compromiso, en el minuto 87, Salomón Rondón, quien es el máximo goleador de la Vinotinto en la historia, convirtió un penal luego de una falta que le ocasionaran a John Mourillo.

Con este resultado, Venezuela deja una buena carta de presentación de cara a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado