22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

La Vinotinto de basket quedó subcampeona en el Atlas Challenge

-

Caracas. – La selección Vinotinto de baloncesto quedó subcampeona en el torneo Atlas Challenge, que se disputó en China y previo al mundial de esa disciplina cuyo escenario será ese mismo país asiático, al caer 74 a 51 ante el combinado de Grecia.

Los griegos, perfilados como uno de los favoritos a lograr la copa mundial de basket, se encontraron con una defensa sólida por parte de los criollos. De hecho, aunque los europeos en el primer cuarto intensificaron su ofensiva, la pizarra terminó 20-19 a favor de los helenos.

Sin embargo, en el segundo cuarto fue la defensa griega la que resultó impenetrable para los de Fernando Duro. Los venezolanos tuvieron que intentar varios tiros libres, cuyos balones al final quedaban en manos rivales, permitiéndoles contraatacar para imponerse 36 a 25.


LEE TAMBIÉN: 
DIOSDADO CABELLO PIDE A DUEÑOS DE EQUIPOS «INVENTARSE UNA» PARA LA LVBP

En el tercer cuarto Grecia aumentó su ventaja 57 a 39, y en la recta final dominaron 74 a 51.

Jhornan Zamora y Néstor Colmenares fueron quienes comandaron la ofensiva en todo momento. Zamora finalizó como el mejor con 14 puntos, y Colmenares cerró con 11 unidades más siete rebotes.

Duro destacó el papel desempeñado por sus jugadores de cara al mundial, a lo cual señaló que «se enfrentaron a un rival de envergadura», por lo que espera un excelente rendimiento en el mundial que iniciará el próximo 31 de agosto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?