25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

La Vinotinto continúa de última en la tabla de eliminatorias sudamericanas para Catar

El seleccionador de Venezuela, Leonardo González, destacó que su selección siguió jugando a pesar de quedarse con 10 jugadores y tuvo varias oportunidades de empatar con Perú en el partido que perdió el domingo por 1-0

-

Lima.- La selección de Perú venció el domingo por 1-0 a la de Venezuela en el cierre de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022. La Blanquirroja ascendió al séptimo puesto de la clasificación, ahora con 8 puntos, y la Vinotinto continúa en el último con 4.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron los protagonistas de un partido en el que Venezuela se vio en inferioridad con la expulsión cuando en el minuto 38 de Tomás Rincón.

El gol de los peruanos llegó en el minuto 35 en una definición práctica y efectiva de Christian Cueva quien resolvió en favor de la Blanquiroja un error de Venezuela.

Perú, que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar por eliminatorias, subió al puesto séptimo con 8 puntos y el jueves completará la triple fecha eliminatoria cuando visite a Brasil.

Por su parte, el seleccionador de Venezuela, Leonardo González, destacó que su selección siguió jugando a pesar de quedarse con 10 jugadores y tuvo varias oportunidades de empatar con Perú en el partido que perdió.

La Vinotinto sufrió a los 34 minutos de juego la expulsión del centrocampista Tomás Rincón, tras recibir una segunda amonestación luego de una fuerte entrada contra el peruano Christian Cueva.

«Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, pero el equipo siguió jugando», remarcó González tras el encuentro que dejó a la Vinotinto en el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con solo 4 puntos.

A pesar de la expulsión y su condición de visitantes, el seleccionador remarcó que sus jugadores generaron «oportunidades», por lo que agradeció su entrega en el terreno de juego.

Indicó, en ese sentido, que Venezuela intentará mejorar su posición en las eliminatorias con un triunfo en el partido que jugará como visitante contra Paraguay, el próximo jueves.

Por su parte, el portero Wuilker Faríñez aseguró que su selección lo entregó todo a pesar de las circunstancias y buscó el empate aún en inferioridad numérica.

«Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, (intentamos) mantener la pelota y mantener opciones de gol», sostuvo el guardameta quien aseguró que la Vinotinto está «tratando de crear una nueva identidad y una nueva filosofía» futbolística.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a