27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

La Vinotinto contará con Salo Rondón ante Brasil y Chile

En la primera fecha de las eliminatorias el delantero no pudo jugar, porque su equipo no le permitió viajar, y Venezuela cayó ante Colombia y Paraguay

-

Caracas. – El delantero venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, estará disponible para los próximos partidos de la selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ante Brasil y Chile, luego de perderse los choques contra Colombia y Paraguay. La organización hizo el anuncio este viernes 6 de noviembre.

En una rueda de prensa virtual, el seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, dijo que Rondón se alista con preparadores físicos en España para afrontar en la mejor forma posible los duelos contra Brasil y Chile.

En octubre pasado, Rondón, que juega en la liga china, se perdió los partidos contra Colombia y Paraguay por fallas en la logística a la que obliga el nuevo coronavirus.

En esos choques, Venezuela cayó por 3-0 en Barranquilla y por 0-1 en Mérida, pese a que contra los paraguayos mereció puntuar, recordó Peseiro.

LEE TAMBIÉN

Gaiteros en su día: no dejaremos que muera la reina del folclor

- Advertisement -

En la convocatoria del seleccionador también destacan el volante Tomás Rincón, del Torino italiano, y el atacante Darwin Machís, del Granada español.

Las novedades son la inclusión de cinco jugadores de la liga doméstica, entre ellos el volante Anderson Contreras, que llenará ante Brasil el espacio que deja Yangel Herrera, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre los partidos contra Brasil y Chile, Peseiro dijo que serán «difíciles», porque los jugarán contra equipos «que tienen calidad (y) capacidad».

LEE TAMBIÉN

Embajador de España en Venezuela anunció que abandona el país este #8Nov

«Vamos a plantear una forma de jugar de consistencia, de equilibrio (…), defender bien y salir a la contra», agregó.

Asimismo, el seleccionador venezolano señaló que, en el escenario ideal, se ve sumando un punto contra Brasil y tres contra Chile.
«Pero ¿Es fácil hacerlo? No ¿Lo queremos hacer? Lo queremos hacer (…), tenemos que ir a muerte en todo momento en los dos partidos (…), la suerte que no tuvimos contra Paraguay la podemos tener en Brasil», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado