Caracas.- Aunque batalló hasta el final, la selección vinotinto cayó este viernes 28 de junio ante la albiceleste con un marcador de 2-0 en la Copa América 2019, gracias a tantos conseguidos por Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso.
El planteamiento del técnico argentino Lionel Scaloni le dio resultado, al apostar por un esquema más ofensivo, con Marcos Acuña en el centro del campo en lugar de Lo Celso, cambio que se vio desde los primeros minutos del encuentro de octavos de final del torneo, ya que los albicelestes presionaron desde un principio, consiguiendo el primer tanto a los 10 minutos gracias a Martínez, quien desvió con un taconazo hacia el arco un disparo de Agüero.
El gol tempranero vino tras el cobro de una falta, en la cual el capitán venezolano, Tomás Rincón, falló al despejarla, dejando el balón servido para que los contrarios patearan.
La presión de los argentinos se mantuvo, pero en los últimos diez minutos de la primera parte Venezuela recobró un poco más de dominio y logró manejar más el balón en el medio campo. Sin embargo, no se vieron los desbordes de Murillo, Rosales o Herrera, quienes poco pudieron hacer para acercarle la esférica a Salomón Rondón.
En el segundo tiempo, Dudamel arriesgó más y cambio a Mago, un defensor, por el mediocampista Yeferson Soteldo, buscando darle más movilidad y ofensiva al equipo.
LEE TAMBIÉN:
LAUTERO Y LO CELSO ENVÍAN A ARGENTINA A LA SEMIFINAL CONTRA BRASIL
El cambio, aunque logró que la Vinotinto se colocara más ofensiva, dejó al esquema con tres centrales.
Desde el minuto 58 y durante al menos diez minutos, Murillo, Soteldo, Hernández, Rincón y Rondón mantuvieron el balón en territorio argentino, logrando hasta tres córners. Pero los remates y centros venezolanos se estrellaron contra la defensa gaucha.
En el minuto 68 entró Lo Celso por Acuña, y siete minutos después, cuando la vinotinto hacía su mejor esfuerzo y dominaba el balón, el volante del Betis aprovechó un remate de Agüero que fue rechazado a medias por Fariñez para enviarla al fondo de la red.
Los vinotintos continuaron peleando, y en el 89 un tiro libre de Rondón salía desviado hacia un costado del arco argentino. A pesar del esfuerzo, las llegadas por las bandas con Soteldo y Murillo no pudieron concretarse.
Ahora, la cita de los de Scaloni será el próximo 2 de julio en Belo Horizonte frente a la Canarinha.