16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

La vinotinto cae en el último minuto ante Catalunya 2-1

-

Caracas.- Con marcador final de 2 a 1, la vintotinto cayó este lunes ante el seleccionado de Catalunya, en un encuentro en el cual la oncena nacional brilló en el primer tiempo, pero en la segunda parte se vio sorprendida por los tantos de Bojan Krkic y Javi Puado, descontando con una jugada magistral del lateral Roberto Rosales.

El amistoso, de cara a la Copa América 2019, se disputó en el estadio Montilivi ante casi 13 mil espectadores, y se caracterizó por un primer tiempo muy dinámico, sobre para todo para los venezolanos quienes gozaron de hasta tres ocasiones claras para abrir el marcador.

Cabe destacar que la selección venezolana de fútbol venía de brillar ante la albiceleste, equipo que a pesar de contar con la estrella Lionel Messi, recibió goleada de 3 a 1 el pasado viernes.

;
;


Bojan Krkic, autor del primer tanto catalán, presiona al volante Yangel Herrera. EFE

La primera de ellas en el minuto 13, cuando en un avance veloz protagonizado por Rosales, Soteldo y Murillo, este último estrelló su disparo contra el larguero. Luego, en el minuto 28, tras un intento de los catalanes quienes casi materializan su jugada en gol, Murillo en un veloz contragolpe se asoció con Rosales -considerado el mejor del seleccionado nacional durante todo el encuentro- quien nuevamente vio como el balón era desviado por el tercer palo de la arqueria rival.

LEE TAMBIÉN


Seleccionador catalán califica a Venezuela de rival poderoso

Sendos tiros libres en los últimos minutos de la primera parte, uno de la estrella del Barcelona, Gerard Piqué, y otro de Rosales, chocaron contra los travesaños.

El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel optó nuevamente por el esquema del 4-5-1, poblando el medio campo con sus mejores hombres, entre ellos Rincón, Soteldo, Herrara y el mismo Murillo, quienes lograron controlar buena parte del primer tiempo.

En el segundo tiempo se realizaron varios cambios en el equipo inicial, y Wilker Fariñez, quien había dado seguridad bajo los tres palos, fue sustituido por Rafael Romo.

En el minuto 52, Krkic pudo enviar a las redes un pase de su compañero, el volante Riqui Puig. La ventaja catalana duró seis minutos, cuando en el 58 Rosales nuevamente se filtraba entre la defensa, y con un toque magistrala colaba el balón por debajo de los pies del portero Isaac Becerra.

Pero en el minuto 89, cuando se creia que el empate estaba sentenciado, Javi Puado, jugador del Epanyol B, logró controlar el balón durante una situación confusa en el área venezolano para batir nuevamente a Romo.

Por: Frank Hernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a