La Vinotinto buscará dar la sorpresa ante Ecuador en Quito

La Vinotinto, que jugará ante Ecuador el próximo 11 de noviembre a las 5:00 pm en Quito, no contará con el apoyo de su atacante Salomón Rondón

139
Foto: Archivo

Caracas.- Pese a que la Vinotinto, que ocupa el último lugar en las eliminatorias para el Mundial, se plantea dar la sorpresa y ganarle a Ecuador en el partido que se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 11 de noviembre a las 5:00 pm, hora de Venezuela.

El conjunto nacional dirigido por el seleccionador interino, Leonardo González, derrotó 2-1 a Ecuador en Caracas, y desde entonces ha perdido todos los encuentros que ha disputado.

Esta vez, el equipo no contará con la presencia del atacante Salomón Rondón, luego de que el propio jugador admitió no estar en su mejor momento para reforzar a la selección en la doble fecha de las eliminatorias ante Ecuador y luego Perú.

A favor, Leonardo González considera que Venezuela podría salir al partido libre de presiones y que procurará aprovecharse de la urgencia que tiene Ecuador por mantenerse en el tercer puesto de la tabla de clasificación, con 17 puntos. Delante de Colombia y Uruguay, que han acumulado 16 unidades cada uno.

Por su parte, el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, piensa que el partido ante Venezuela será complejo, porque el rival procurará achicar los espacios, ejercer presión en la mitad de la cancha y salir a contraatacar, ya que cuenta con jugadores técnicos y veloces.

Posibles alineaciones

Venezuela:

Seleccionador: Leonardo González

Jugadores: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Jefferson Savarino; Eduardo Bello y Eric Ramírez.

Ecuador:

Seleccionador: Gustavo Alfaro

Jugadores: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Jordy Caicedo y Ayrton Preciado.

Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Andrés Nievas.

VAR: Nicolás Gallo y Jhon León, de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.