La Vinotinto busca salir del último lugar de la tabla ante Paraguay este #9Sep

La Vinotinto no contará con su capitán Tomás Rincón, por la expulsión ante Perú, ni con Mikel Villanueva, quien salió lesionado en el encuentro del pasado domingo

182
Foto: liderendeportes.com

Asunción.- La selección venezolana de fútbol visita a su similar de Paraguay este jueves, 9 de septiembre, con la necesidad de conseguir la victoria, pues la Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla clasificatoria de las eliminatorias mundialistas, con tan solo 4 puntos. Mientras que la Albirroja se ubica en el sexto puesto.

La Vinotinto viene de perder contra Argentina 3-1 y contra Perú 0-1. A pesar de los resultados adversos, el recién nombrado entrenador de Venezuela, Leonardo González, hizo una lectura positiva y destacó la entrega de sus hombres al jugar gran parte del encuentro contra Perú con diez jugadores, tras la expulsión de Tomás Rincón.

En el partido contra Paraguay, la Vinotinto no contará con su capitán Tomás Rincón por la expulsión ante Perú, ni con Mikel Villanueva, quien salió lesionado en el encuentro del pasado domingo

Por su parte, Paraguay solo ha ganado uno de los ocho partidos disputados, precisamente contra Venezuela (0-1), algo que urge repetir para acercarse a zona de clasificación y, además, para calmar los aguas en el banquillo, pues la escasa capacidad ofensiva de los guaraníes ha generado una lluvia de críticas sobre el técnico, el argentino Eduardo Berizzo, con voces pidiendo su dimisión.

De hecho, en el partido del domingo, en el que Paraguay empató con Colombia en casa (1-1), parte del público gritó por la salida del técnico, que ya había sido cuestionado una semana antes por la derrota en Ecuador (0-2).

Contra Venezuela, Berizzo ensayaría en ataque con Sebastián Ferreira, el goleador del club paraguayo Libertad, al que haría debutar para acompañar al habitual Ángel Romero.

Berizzo no contará con el media punta del Flamengo brasileño Robert Piris Da Motta, lesionado, aunque recupera al defensa Junior Alonso, del Atlético Mineiro, que a causa de una amonestación no jugó contra Colombia.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.