28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Con un gol anulado y un penal errado Venezuela cae ante Paraguay

Yangel Herrera tuvo dos ocasiones para convertir, la segunda desde los doce pasos, pero su tiro fue desviado por el portero de la albirroja. Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta ingresaron en el segundo tiempo, faltando poco para finalizar el encuentro

-

Caracas. – Un penal errado y un gol anulado, marcaron la suerte de la Vinotinto este martes, 13 de octubre, que cayó ante Paraguay por 1-0 durante el segundo encuentro, de la primera jornada en las eliminatorias mundialistas.

El partido, que vino a ser la segunda derrota consecutiva en estos inicios de José Peseiro como seleccionador nacional, estuvo marcado por un planteamiento bastante defensivo por los venezolanos.

Paraguay, por su parte, mostró control del balón durante gran parte del encuentro, pero en realidad encontró pocas ocasiones claras para poner al guardameta Wilker Fariñez en aprietos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vs. Paraguay: estos son los canales que transmitirán el compromiso

Peseiro optó por dejar en banca a jugadores del peso de Yeferson Solteldo y Fernando Aristeguieta desde el comienzo. Prefirió salir con volantes de buen presente como Yangel Herrera, Darwin Machís y Romulo Otero, cargando este último con el mayor peso en las acciones ofensivas.

Incluso, fue un disparo suyo, en un tiro libre a favor de la Vinotinto faltando poco para finalizar la primera parte, el que hizo temblar a la valla guaraní.

En la segunda parte, cuando Venezuela continuaba creando ocasiones a través de Otero, vino lo que pudo haber el primer tanto para la Vinotinto. Yangel Herrera cabeceó y el balón entro en las redes. Pero tras consultar al VAR, el colegiado principal anuló el gol luego de comprobar que la esférica había golpeado antes en el hombro al jugador del Granada español.

- Advertisement -

En un contragolpe al minuto 85, el centrocampista Gastón Giménez, ingresado en el segundo tiempo, logró interceptar un pase hacia atrás, fusilando a la portería venezolana con fuerte remate de zurda.

Cuando corría el 95′ en el añadido, derribaron a Feltscher en el área rival, sentenciando un penal a favor de los criollos. Herrera decidió cobrarlo para desquitarse el tanto anulado, pero el meta Silva, de los albirrojos, supo detener el disparo que iba abajo y a la izquierda.

Con los ingresos tardíos de Aristiguieta, Soteldo y Murillo, fue poco lo que pudo hacer Peseiro ya para intentar igualar el marcador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado