25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

La venezolana Yulimar Rojas es homenajeada por el Ayuntamiento de Madrid

Con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Yulimar Rojas por el récord del mundo en triple salto que consiguió hace un año en Gallur

-

El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este sábado, 20 de febrero, a la venezolana Yulimar Rojas con una placa conmemorativa del récord del mundo en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.

El pasado año, en el marco del ‘V Meeting Villa de Madrid’, Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros, récord del mundo vigente en triple salto bajo techo, que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas elegida atleta del año por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva

- Advertisement -

Yulimar Rojas estuvo acompañada en el acto de homenaje celebrado este sábado por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea), Raúl Chapado.

Según explicó Sofía Miranda, con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Yulimar Rojas por el récord del mundo que consiguió hace un año en Gallur y convertirla en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado