26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

La venezolana Paola Pérez fue certificada como atleta olímpico

La nadadora participó como ponente en un taller para preparar a los competidores que participarán en la III Copa Ángeles Open Water

-

Caracas. – La nadadora tachirense Paola Pérez recibió este lunes 28 de octubre el certificado que la acredita como atleta olímpico, emitido por la World Olympians Association (WOA).

Pérez, recordada por sus logros a nivel panamericano, pero también por las severas críticas realizadas hacia los entes deportivos del país a raíz de los problemas suscitados en los pasados juegos de Perú, difundió la noticia del reconocimiento recibido a través de su cuenta en la red social Instagram (@paolav_perez), la cual acompañó con el siguiente mensaje: «Con esta imagen comienza mi semana. No hay nada en el mundo que iguale su valor, para muchos es una simple imagen y letras. Para mi es el resultado de Haber tomado la decisión correcta. Ahora el camino es aún más tedioso pero seguiré para llegar a la meta. GRACIAS TOTALES, en especial a @carlosjosesantiagooly Por ayudarme a obtener mi certificado».

La tachirense fue noticia en los panamericanos de Perú 2019, cuando condenó los errores en el sistema que rige a los atletas de alta competencia, debido a los cuales muchos integrantes de la selección venezolana no contaron con el apoyo requerido para rendir de manera óptima. En su caso fue la falta de un traje de neopreno calificado, lo cual le impidió destacar al máximo en la prueba de Aguas Abiertas.

LEE TAMBIÉN

300 SURFISTAS SE REUNIRÁN EN CUYAGUA PARA COMPETIR EN LA III COPA VENEZUELA

Clínica en Los Naranjos y Copa Ángeles Open Water

Por otra parte, este pasado fin de semana, Pérez participó como ponente en una clínica de preparación para los competidores que tomarán parte en la III Copa Ángeles Open Water.

La clínica tuvo una parte teórica, dictada este sábado en las instalaciones del Sport Center de los Naranjos, en Caracas, y otra fase práctica, realizada ayer domingo,en playa Los Ángeles, en Naiguatá, La Guaira.

Formó parte del panel de instructores como atleta olímpica AA, junto al coach motivacional Leopoldo Romero, la especialista en nutrición deportiva Andrea Gilmond, la médico dermatólogo María Asbati, y la fisioterapeuta Ruth Lozada.

La clínica para el Ángeles Open Water fue dictada en el Sport Center de Caracas | Foto: cortesía Ángeles Open Water
- Advertisement -

La joven deportista, reconocida ahora como atleta olímpica, compartió sus experiencias y conocimientos en el área en el cual se especializa, el nado en aguas abiertas, con la finalidad de preparar a los competidores que se medirán el próximo 23 de noviembre en la citada competencia, cuyo escenario será precisamente playa Los Ángeles.

La III Copa es organizada por el club de Natación Ángeles Open Water (AOW), y consiste en una prueba de tres kilómetros mar adentro, y que viene a ser la tercera competencia organizada por este equipo en 2019. Las dos primeras fueron la I Válida Nocturna de Aguas Abiertas y La Travesía Virgen del Valle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado