23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

La venezolana Kika Moreno se somete a una artroscopia de tobillo

-

Coruña (España).- La internacional venezolana del Deportivo Lourdes, Yaurimar ‘Kika’ Moreno, fue intervenida del tobillo por la lesión que se produjo hace casi un año, cuando tuvo que ser operada de urgencia.

El club gallego explicó que la jugadora pasó por el quirófano en el hospital HM Modelo con el objeto de que se le retirara la placa y los tornillos que se implantaron en abril de 2018 para resolver la fractura de tobillo que se había producido.

Al mismo tiempo, a la centrocampista sudamericana se le efectuó una artroscopia de la articulación del tobillo para resolver las molestias que la han acompañado a lo largo de la temporada.

;
;

Kika permanecerá en reposo relativo hasta que pueda iniciar el tratamiento de fisioterapia, paso previo al proceso de readaptación necesario para reincorporarse al trabajo con el equipo.

LEE TAMBIÉN: 

YOHANDRY OROZCO HIZO EL GOL DE LA VICTORIA EN CLAUSURA DEL FUTBOL MEXICANO

La jugadora venezolana fue operada de urgencia hace once meses por una lesión de tobillo que se produjo en el transcurso del partido con el Victoria.

La futbolista del conjunto blanquiazul sufrió una fractura con luxación de su tobillo derecha y fue intervenida por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

El Deportivo explicó que en la intervención se procedió a realizarle una reducción y fijación de los fragmentos con una limpieza artroscópica de la articulación.

La venezolana estuvo unas semanas con el pie inmovilizado, posteriormente inició una fase de readaptación deportiva y finalmente regresó a los entrenamientos con el grupo.

‘Kika’ Moreno (Barinas, 25 de enero de 1997) llegó al Deportivo Abanca el verano de 2017 procedente del Lara FC de Venezuela.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a