23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

La venezolana Julianna Peña se convirtió en campeona de peso gallo en UFC

En el evento coestelar de UFC 269, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Peña sorprendió a todos al derrotar de forma histórica a la brasileña Amanda Nunes en el segundo asalto, con una sumisión tras llevarla al piso y someterla con una llave mata león

-

Caracas.- La venezolana Julianna Peña hizo historia en el mundo de las artes marciales mixtas, la noche del sábado, en Las Vegas (EE. UU.), al derrotar a una histórica de la categoría del peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC), la brasileña Amanda Nunes.

En el evento coestelar de UFC 269, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Peña sorprendió a todos al derrotar de forma histórica a Nunes en el segundo asalto, con una sumisión tras llevarla al piso y someterla con una llave mata león. “Se los dije”, expresó Peña, de 32 años, tras la contienda. “No vuelvan a dudar de mí», agregó.

El Deportivo Táchira se corona campeón de la Liga de Fútbol Venezolano

- Advertisement -

Peña no peleaba desde enero, cuando logró su quinta victoria por sumisión en el octágono más famoso del mundo, el de UFC, al vencer a la estadounidense Sara McMann en la cartelera preliminar de UFC 257, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

«Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, añadió Peña, acompañada por su hija, citada por el medio estadounidense Los Ángeles Times,. Pidió que UFC creara un cinturón a la “Mejor Mamá”.

Peña, de origen zuliano, debutó en UFC en diciembre de 2013, vive en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), antes de su combate con Nunes tenía marca de tres victorias por KO y tres por decisión, además de las cinco victorias por sumisión en la categoría de peso gallo (135 libras).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a