22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

La serie del Caribe en Venezuela está »en veremos»

-

Caracas.- La Confederación de Béisbol del Caribe tiene 24 horas para decidir si se realizará la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, estado Lara, debido a los violentos problemas sociales que se están desarrollando en Venezuela durante los últimos días.

Juan A. Galarza, presidente de la Liga Profesional de Puerto Rico, reveló que varios presidentes de las ligas invernales del Caribe conversaron por vía telefónica por más de una hora con el fin de deliberar qué sucederá con el torneo, que se tiene previsto jugar desde el 2 al 8 de febrero de 2019 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Sin embargo, no se llegó a una conclusión y se tendrá que esperar 24 horas para saber qué decidirá la Confederación.

“Estuvimos una hora y media discutiendo el tema. Se toma la decisión de dar un plazo para evaluar los posibles escenarios. Se le entregó un informe de la situación al Comité Organizador y en un término de 24 horas se conocerá la decisión final”, explicó Galarza.

;
;

Lee también:

Importados del Caracas abandonan al equipo por la situación del país

En los últimos días, muchos venezolanos han perdido la vida en las protestas que se han realizado en contra de Nicolás Maduro. La tensión que se vive en el país hace que la Confederación debata sobre si se le puede brindar o no la seguridad a los equipos invitados.

Puerto Rico es el país que en el cronograma tiene la responsabilidad de albergar y brindar la seguridad a los equipos para la Serie del Caribe 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a