27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

La selección de baloncesto y Argentina chocan esta noche

Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora y Michael Carrera figuran entre los jugadores que enfrentarán a la albiceleste en San Luis

-

Caracas.- Con un grupo integrado por los experimentados Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Pedro Chourio, David Cubillán y Anthony Pérez, la selección nacional de baloncesto buscará la noche de este jueves 20 de febrero iniciar con paso firme para clasificar a la AmeriCup 2021, cuando enfrente a Argentina en el choque que tendrá como escenario el estadio Ave Fénix de la provincia de San Luis, en suelo albiceleste.

El juego comenzará a las 7:00 pm y corresponde a la primera jornada del grupo A, donde también se encuentran Colombia y Chile.

El entrenador Fernando Duró también incluyó en su nómina a jugadores como Eliézer Montaño, Fernando Fuenmayor, Ernesto Hernández, Adrián Espinoza y Enderson Alcalá, quienes debutarán hoy con la camiseta de la selección.

LEE TAMBIÉN

Josef Martínez es el venezolano con más goles en la Concacaf

Para conformar al equipo integró tanto a jugadores que estuvieron en el pasado mundial de China, como a talentos jóvenes del campeonato profesional venezolano.

Se conoció, a última hora, que Heissler Guillent, quien se encuentra en la concentración, no podrá jugar este jueves, debido a una inflamación en el talón de Aquiles. El cuerpo técnico está evaluando si podrá hacerlo este domingo 23, para el segundo encuentro.

Este siguiente partido está previsto para el Poliedro de Caracas. Debido a ello, otro grupo en el cual figuran Néstor Colmenares, Dwight Lewis y Windi Graterol, y José y Gregory Vargas, permanece entrenando en las instalaciones del José Joaquín Papá Carrillo de Miranda, bajo las órdenes de Pablo Favarel.

LEE TAMBIÉN

Exsecretario de la Fifa y presidente del PSG son acusados de corrupción

- Advertisement -

Los albicelestes, dirigidos por el técnico Sergio Hernández, emplearán principalmente jugadores de la liga local pero con experiencia internacional. Sin embargo, en la plantilla figuran tres nombres que formaron parte de la selección que compitió en China: Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado